Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mochuelo estrena Nodo Digital

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Abril 2022

Este espacio cuenta con 15 computadores para que niños y adultos accedan, gratuitamente, a internet y a la red wifi. En el Nodo Digital también habrá oferta permanente de cursos sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC.

El Centro Multipropósito de Mochuelo Alto es la sede del nuevo Nodo Digital que beneficiará a la comunidad de esta zona del sur de Bogotá. En total habrá 15 equipos desde donde los ciudadanos podrán acceder a internet y un profesional de la Subdirección de Disposición Final, también habitante de Mochuelo, quien guiará a los usuarios en sus consultas y trámites.

De acuerdo con Hernán Tocarema, coordinador del equipo de Gestión Social de la Subdirección de Disposición Final de la UAESP, “vamos a tener un paquete completo de Canasta Básica Digital, en donde las personas van a poder, según su nivel de conocimientos, aprender desde cómo navegar en internet, cómo manejar un correo electrónico, cómo acceder a documentos oficiales y también la posibilidad de acceder a navegación en diferentes páginas”.

Para el lanzamiento de este espacio, la UAESP invitó a niños y adultos a ver una película en el Centro Multipropósito. Según Gina Paola Romero, habitante de Mochuelo Alto y asistente a la inauguración del Nodo Digital, esto es muy bueno tanto para los niños como para los adultos, porque hay padres que no cuentan con los recursos para pagar el servicio de internet.

Asimismo, Gina aseguró que habrá muchos interesados en acceder a la oferta educativa del nodo. “Usted sabe que a veces la gente no cuenta con recursos y es bueno que les enseñen tanto a manejar computador o cómo meterse en todos esos cursos y saber cosas nuevas. A la gente también le interesa eso, pero que no le toque ir hasta el otro extremo de la ciudad para poder realizarlo”, dijo.

El Nodo Digital de Mochuelo Alto operará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en el Centro Multipropósito.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano