Logo Gov.co

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Mochuelo tendrá alcantarillado y plantas de tratamiento funcionales

Por: david.recio
Publicado el: December 2020
Mochuelo tendrá alcantarillado y plantas de tratamiento funcionales

La obra que tendría que haber estado lista hace 10 años, dio un importante paso con la contratación de los estudios y diseños de la obra.

Cumpliéndole a las comunidades vecinas de Doña Juana, la UAESP adjudicó la contratación de los estudios y diseños para la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de los sectores de Mochuelo Alto y Bajo.

”Vamos a tener la consultoría y tenemos ya un recurso apropiado para la ejecución de estas obras”, aseguró Fredy Aldana, subdirector de Disposición Final quién confirmó que en el presupuesto de la entidad ya están garantizados los recursos para la totalidad de este proyecto que beneficiará a más de 7.500 personas del sector.

La primera fase de este proyecto tendrá un valor de 1.685 millones de pesos y se espera que la inversión total esté sobre los 8 mil millones, debido a que también se contempla la adecuación de las plantas de tratamiento que fueron construidas hace 10 años, pero que no han sido puestas en funcionamiento para la comunidad.

Aldana manifestó que este proyecto genera gran satisfacción no solo entre las comunidades sino en la entidad también, ya que “es una deuda histórica que tenemos con nuestros vecinos de la zona de influencia directa de Doña Juana”.

Esta importante obra hace parte de las medidas de compensación por cuenta del impacto de Doña Juana y de los compromisos adquiridos por la actual administración de la UAESP con los habitantes de Mochuelo Alto y Bajo para el mejoramiento de su calidad de vida.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla ?nica
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca