Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Modernizamos 11 kilómetros de alumbrado público de la Vía al Llano

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Abril 2023

519 luminarias tecnología led fueron instaladas, con el operador Enel Colombia, en este que es uno de los principales corredores viales de acceso y salida de Bogotá. Esta modernización beneficiará principalmente a los conductores, transeúntes y ciclistas de la localidad de Usme.

519 luminarias tecnología led fueron instaladas, con el operador Enel Colombia, en este que es uno de los principales corredores viales de acceso y salida de Bogotá. Esta modernización beneficiará principalmente a los conductores, transeúntes y ciclistas de la localidad de Usme.

Cuerpo de la nota:

La Vía al Llano, principal corredor de conexión de Bogotá con el departamento del Meta, estrena moderno y eficiente sistema de alumbrado público en tecnología led. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP intervino junto a Enel Colombia, las redes y luminarias en 11 kilómetros de extensión de esta importante vía.

“Se ve mucho más claro, está mucho mejor el alumbrado público. Creo que alumbran mucho estas luces led, que las que estaban antes que esas luces amarillas”, aseguró Jesús Hernández, habitante de Usme y quien transita diariamente por la Vía al Llano.

En este corredor, ubicado en el sur de la capital, se modernizaron 519 luminarias de sodio a tecnología led. Así se ofrece a la ciudadanía aceras, puentes peatonales, carriles vehiculares, bermas y ciclorrutas más seguras y con mejor iluminación durante las noches y madrugadas.

“Reportamos una culminación de la modernización de la Avenida al Llano, desde el punto llamamos Puerta al Llano hasta el cruce con la Avenida Caracas. Nuestros ciudadanos de Bogotá, que salen los fines de semana, en los puentes, en Semana Santa, que viajan y que hacen turismo; pues cuando entran a la capital desean ver una ciudad con tecnología, con una iluminación adecuada que les permita tener el confort, seguridad y visualizar mejor la ruta”, explicó Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público de la UAESP.

Hoy, los sectores comerciales y paraderos en los barrios Alfonso López, El Virrey, La Reforma, Brisas del Llano, Puerta Al Llano, Yomasa, entre otros, cuentan con mejores pasos peatonales, aceras y puentes.

“Era bastante oscuro y sobre todo que la gente que subía por allá de para arriba hacia Puerta Al Llano era muy peligroso. Nos ayuda mucho la iluminación, quedó muy bueno así”, aseguró Teresa Jiménez, comerciante del barrio Virrey de Usme.

Para Javier Cerquera, comerciante de esta zona del sur de la ciudad, el cambio en las luminarias impacta positivamente en su negocio de comidas rápidas. “Cuando estaba la luz cálida, casi no había, no se alumbraba bien. Era un foco de inseguridad. Ahora que ya hay más iluminación nos ayuda a nosotros los comerciantes”, indicó.

La Vía al Llano es el cuarto corredor vial que se entrega este año con alumbrado público tipo led. Más y mejor iluminación en luz blanca para los habitantes de la localidad de Usme y del sur de la ciudad. Así #IluminamosBogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano