Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Modernizamos el alumbrado público de la Carrera 80 en Bogotá

Por: UAESP – Unidad ...
Publicado el: Mayo 2023

Un millón 700 mil habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy, se benefician con la modernización de 264 luminarias tipo led en la Carrera 80 o Avenida Agoberto Mejía. Este es el quinto corredor vial que entregamos este año con luz cien por ciento blanca.

Seguimos trabajando para tener calles, parques, plazoletas, vías y ciclorrutas de Bogotá con alumbrado público en luz cien por ciento blanca. Esta vez, el turno es para los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy, que estrenan un moderno sistema de iluminación en tecnología led en la Carrera 80 o también conocida como la Avenida Agoberto Mejía.

“Con la luz blanca, con las luminarias blancas, queda mucho mejor, más seguro para los ciclistas, se ve muy bien el corredor y lo hace mucho más seguro”, indicó Pablo Rincón, quien transita frecuentemente la Carrera 80 en bicicleta.

Para Andrés Cifuentes, habitante de Villa Nelly de Kennedy, con la modernización del alumbrado público mejoró significativamente el ingreso al barrio por este corredor. “Muy bueno, porque realmente antiguamente, cuando estaban con luz amarilla se veía muy poco. Ahora quedó muy bueno, la verdad. Se ven bien los separadores, los andenes y demás espacios y nos sentimos más seguros de llegar a nuestras casas”, señaló.

Intervinimos en total 4,4 kilómetros de alumbrado público de la Carrera 80 desde la Diagonal Segunda hasta la intersección de la Avenida Bosa, que beneficia a 1,7 millones de habitantes de este sector de la capital.

“Llegamos a hacer una intervención integral del servicio de alumbrado público, un diseño fotométrico adecuado y por supuesto, acorde a las necesidades que tiene esta vía que es un corredor alterno para los habitantes de Kennedy y Bosa”, explicó Fabián Rodríguez, coordinador de Alumbrado Público de la UAESP.

En total, se modernizaron 264 luminarias de luz amarilla a luz cien por ciento blanca, que cambian la cara a las zonas aledañas a Corabastos, la intersección con la Avenida Villavicencio y la glorieta con la Avenida Bosa, zonas que cuentan ahora con aceras, ciclorrutas y carriles vehiculares mejor iluminados. “Mucho mejor estas luces led, ahorran más y pues del cambio de luz se ve mucho mejor. O sea, las amarillas no alumbraban tanto como estas, sin duda ha cambiado mucho la Carrera 80 con estas luminarias led”, indicó Kevin Barragán, quien habita en el sector de Roma, en la localidad de Kennedy.

Este es el quinto corredor vial que se entrega este año con alumbrado público en luz cien por ciento blanca bajo el Plan de Modernización #IluminanosBogotá. “Favorece, por supuesto, a todo el sector comercial de Kennedy, al sector comercial de Bosa. Esta es una vía neurálgica porque es una vía alterna que conduce a la localidad de Bosa y ayuda a descongestionar el sur occidente. Esta vía tenía muchos espacios oscuros con la anterior iluminación, ya con las nuevas luminarias led, eliminamos espacios oscuros y garantizamos seguridad”, sostuvo finalmente Fabián Rodríguez, coordinador de Alumbrado Público de la UAESP.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano