Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Modernizamos a tecnología led, el alumbrado público del barrio Las Gaviotas

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Noviembre 2021

La UAESP, a través del operador Enel-Codensa, ha cambiado a tecnología led el 97.15% del total de luminarias en vías secundarias en la localidad de San Cristóbal.

Como parte del proceso de la modernización en el alumbrado público que avanza en Bogotá, en la localidad de San Cristóbal se han instalado más de 13.500 luminarias tipo led, beneficiando a residentes y visitantes de este sector en el sur de Bogotá.

“La UAESP mediante el nuevo sistema de modernización de su alumbrado público a tecnología led, ha mejorado la calidad en la prestación del servicio, lo que se traduce en más seguridad para los ciudadanos y transeúntes en las diferentes horas nocturnos”, afirmó Fabián Rodríguez, quien hace parte de la Subdirección de Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Julio César Ramos, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, resaltó la importancia que tienen estas acciones para el sector. “Hay un mejor servicio de energía para toda la comunidad y para nuestros hijos y para las personas adultas mayores que siempre se nos quejaban mucho en ciertas cuadras que no había luminarias, como las que tenemos ahora”.

Sin duda, este proceso de modernización es un gran logro que beneficiará a las más de 1.800 familias que viven y visitan esta zona, brindándoles mejores condiciones de seguridad y tranquilidad en sus desplazamientos.

“Me parece que la implementación de ese sistema es bueno para la comunidad, sobre todo, digamos, en estos espacios que son abiertos y que son poco iluminados y donde todavía transitan las personas a esta hora. El cambio es bueno porque me parece que se ve con más potencia la luz y abarca más. Me parece que eso incrementa la seguridad en el sector”, señaló Germán Arturo Luna, residente del sector.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano