Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Niños de Ciudad Bolívar sembraron 150 árboles en Mochuelo Alto

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Diciembre 2021

En una nueva jornada de plantación, más de 60 niños de tres fundaciones del sur de Bogotá sembraron 150 árboles que restaurarán los ecosistemas de Mochuelo Alto. En esta actividad los pequeños vivieron el espíritu de la navidad.

Profesionales del Jardín Botánico de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- dispusieron una zona de Mochuelo Alto para que niños de Quiba, Mochuelo Bajo y otras zonas de Ciudad Bolívar aprendieran a plantar árboles y vivieran una jornada llena de juegos.

Para Andrea Barón, cofundadora de la Biblioteca La Creatividad, esta experiencia les permitió a sus estudiantes descubrir otras formas de cuidar su territorio. “Lo que esperamos es eso: que a partir de todas estas jornadas de siembra ellos reconozcan cuáles plantas son sus plantas nativas, qué pasa si yo siembro árboles, qué pasa si no los siembro, qué pasa si me dedico a talar árboles, qué pasa si no”, dijo.

Asimismo, Alejandra Betancourt, docente de la Biblioteca Pandora, aseguró que sus estudiantes se entusiasmaron con esta actividad en la que, en conjunto con otros niños, plantaron 150 árboles. “Esto pues es algo nuevo para los chicos, es algo que no lo habíamos hecho antes. La Biblioteca Pandora no lleva mucho tiempo, pero creo que ha sido una experiencia significativa para todos. Sembraron sus arbolitos y siempre pues esperamos hacer estas actividades con el fin de devolverle a la vida un poquito de lo que nos ha dado”, señaló Alejandra.

De acuerdo con Carolina Bohórquez, coordinadora de Restauración Ecológica del Jardín Botánico de Bogotá, las especies nativas que fueron sembradas hacen parte de un convenio que tiene esta entidad con la UAESP para restaurar los ecosistemas de Mochuelo y sembrar más de 30 mil árboles en esa zona de Ciudad Bolívar.

Durante el 2021, en Mochuelo se han sembrado más de 10 mil árboles.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano