Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Los niños, los futuros líderes del aprovechamiento de cada localidad

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Noviembre 2018
Los niños, los futuros líderes del aprovechamiento de cada localidad

Lideramos la jornada de reconocimiento para padres y alumnos.

La UAESP lideró una gran jornada de reconocimiento para padres y alumnos del colegio José Martí con el fin de modificar los malos comportamientos que se tienen con los residuos y así mitigar la proliferación de puntos críticos en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Durante una semana el equipo de innovación de la Entidad desarrolló el taller 40 formas de enseñarle a mis papás a reciclar para que los alumnos se apropiaran de este tema y se convirtieran en los líderes del aprovechamiento no solo en sus casas sino también en su localidad.

Con la participación de la Alcaldía Local, recicladores de oficio, gestores de la Unidad y Super Ricas culminó esta semana con una actividad que contó con la asistencia de decenas de personas de la comunidad, se crearon 5 estaciones cuyas actividades tenían un componente de aprovechamiento que enseñaba a todos la importancia de cuidar el medio ambiente.

En la primera estación se creó un “punto crítico” para que los asistentes experimentaran lo que es pasar todos los días por un punto de estos mientras se hacían charlas sobre separación de residuos y horarios de recolección.

Con esta actividad se espera acabar con las malas prácticas de toda la comunidad y fortalecer los conocimientos sobre aprovechamiento de residuos en niños y adultos. 
 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano