Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Nodo Digital de la UAESP ha beneficiado a madres cabeza de hogar en Mochuelo Bajo

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Abril 2023

Desde la inauguración de la Manzana del Cuidado Mochuelos en septiembre del 2022, mujeres, adultos mayores, jóvenes, niños y niñas han aprovechado este espacio en el que pueden aprender sobre sistemas.

Desde la inauguración de la Manzana del Cuidado Mochuelos en septiembre del 2022, mujeres, adultos mayores, jóvenes, niños y niñas han aprovechado este espacio en el que pueden aprender sobre sistemas.

María Chala, habitante de Mochuelo Bajo, ha sido una de las madres cabeza de hogar que se ha visto beneficiada por el Nodo Digital que administra la UAESP en la Manzana del Cuidado. Allí conoció el funcionamiento básico de un computador y a cómo manejarlo.

‘‘También he aprendido a hacer cartas en Word y a guardarlas. Acá también me han enseñado a cómo buscar cualquier información que necesite sobre Colpensiones u otra entidad en internet’’, señaló María.

Estos cursos de inducción básica de sistemas que se ofrecen en el Nodo Digital han brindado mayor facilidad a las personas en sus diligencias personales y quehaceres laborales. ‘‘Yo trabajo en servicios generales, pero tengo que hacer muchas cosas referentes al computador’’, contó María.

Francisca Moreno es la persona encargada de enseñarle a las personas sobre los diferentes programas Office, además de acompañar en el proceso de aprendizaje en sistemas de estas mujeres. Asegura que es importante para ella ver que las personas han aprovechado este espacio que ofrece la Manzana del Cuidado.

‘‘Es satisfactorio ver que una mujer adulta llega al Nodo Digital con alguna duda y al final me dice que sí pudo resolver su inquietud, ya sea el haber creado su propio correo electrónico o haber podido realizar una consulta en internet’’, indicó Francisca Moreno de la Subdirección de Disposición Final.

Tanto María Chala como Francisca Moreno invitan a toda la comunidad de Mochuelo Bajo a utilizar el Nodo Digital que está ubicado en el tercer piso de la Manzana del Cuidado Mochuelos. Es un espacio que cuenta con zona Wifi y que también permite que los niños y niñas de la comunidad vayan y realicen sus tareas del colegio.

‘‘Aquellas personas que en realidad no saben manejar un computador, les da miedo buscar una cita médica o algo, sería bueno que vinieran a este lugar a la Manzana y aprendieran, así como yo he aprendido, pues así que vinieran las demás personas a aprender’’, aseguró María.

Las personas que quieran aprender sobre sistemas básicas o que se les ayude en algún trámite por internet, pueden acercarse al Nodo Digital desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde. Allí recibirán un acompañamiento referente a los temas de cómputo y programas de Office.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano