Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Nuevo alumbrado público en Campo Verde en la localidad de Bosa

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Noviembre 2022

20 postes con nuevas luminarias tipo led fueron instalados en este sector del suroccidente de la capital ubicado en la Carrera 91 entre las Calles 87 y 83 Sur. De esta manera, sus habitantes cuentan ahora con espacios y entornos peatonales y vehiculares más seguros.

Los habitantes de Campo Verde en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá cuentan hoy con un nuevo sistema de alumbrado público. La Subdirección de Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – ejecutó el proyecto de iluminación y expansión de este servicio tras mesas de trabajo con la comunidad de esta zona de la ciudad.

“No teníamos iluminación en este sector, no teníamos infraestructura, por lo que decidimos llevar e instalar nuevo cableado, postes y luminarias. La expansión del alumbrado público, como conocemos este proceso, se realiza para atender las dinámicas de crecimiento o expansión urbanística de la cuidad, para garantizar así cobertura y mejores condiciones de iluminación pública”, aseguró Fabián Rodríguez, coordinador del equipo de alumbrado de la Subdirección Alumbrado Público.

Esta ampliación del servicio de iluminación pública beneficia a más de diez mil residentes de las propiedades horizontales: Parques de Bogotá Guayacán, Eucalipto, Campano y Unimalandia, que cuentan hoy con senderos peatonales, corredores viales y zonas verdes más iluminadas.

“Como comunidad, estamos muy agradecidos, debido a que esta era una zona que estaba supremamente oscura y cuando veníamos de nuestros empleos, entonces era muy difícil. Hicimos peticiones para mejorar la iluminación y luego nos convocaron a mesas de trabajo con la UAESP. Ese trabajo y concertación ya es una realidad,” expresó Jackeline Corrales, habitante del sector.

Con apoyo de Enel Colombia se instalaron en total 20 nuevos postes

y luminarias tecnología led en la Carrera 91 entre Calles 87 Sur y 83 Sur.

“La idea es que la gente saliera segura a tomar el transporte público o pudiera transitar en el barrio de una manera más tranquila. En eso consisten por procesos de expansión del alumbrado público, llegar a los lugares que por crecimiento urbano, no cuentan con este servicio”, indicó Fabián Ramírez, de la Subdirección de Alumbrado Público.

“En nombre de los vecinos, estamos muy agradecidos. Muy bien, que la iluminación ya sea una realidad. Eran más de 5 cuadras oscuras que ya podemos transitar con tranquilidad. Excelente estas luminarias led, se ve muy bien”, expresó Miguel Caballero, habitante de la zona.

La UAESP ofrece servicio de expansión del alumbrado público respondiendo a las dinámicas del crecimiento urbanístico de Bogotá, para brindar mayor cobertura y más y mejores procesos de iluminación en plazas, parques, plazoletas, vías y otros entornos públicos.

Para solicitar este servicio puede comunicarse a la número (601) 358 0400 Ext. 4 o escribiendo al correo uaesp@uaesp.gov.co y uno de nuestros gestores sociales lo contactará.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano