Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Nuevo concesionario para la operación de los cementerios distritales de Bogotá

Por: Diana.Silva
Publicado el: Mayo 2021

La Unión Temporal Cementerios del Distrito se encargará de la administración, operación, mantenimiento, gestión y conservación de los cementerios del Norte, Central, Sur y Parque Serafín. Su operación iniciará el 1 de julio de 2021 y tendrá un plazo de cinco años.

El pasado 10 de mayo, mediante proceso de selección abreviada, se adjudicó a esta Unión Temporal la operación de los cuatro cementerios propiedad del Distrito. Se espera que esta nueva concesión garantice los servicios de destino final de inhumación, exhumación y cremación con altos estándares de calidad y, sobre todo, con un gran compromiso social.  

Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, al respecto manifestó:

“Esperamos que, a través de esta nueva concesión, la cual comienza a operar a partir del 1 de julio, se suscriba un nuevo capítulo en la historia de los cementerios del Distrito y la prestación en sí misma mejore en un 100 por ciento. Sobre todo, en la infraestructura que tenemos actualmente, para que esta sea revitalizada y las personas que deseen puedan visitar nuestros cementerios, no solo (…) por sus familiares que se encuentran allí, sino también por el atractivo cultural y arquitectónico, que allí en esa infraestructura está”.

Tres empresas conforman la Unión Temporal: Inversiones, Proyectos y Obras Civiles S.A.S., A&M Grupo Empresarial y Consorcio Global Fundesco. El valor estimado del contrato será superior a los $ 41.000 millones de pesos.  

La UAESP, a través del nuevo operador, continuará brindando servicios funerarios de excelencia. Así mismo, seguirá garantizando a la población en condición de vulnerabilidad social, el otorgamiento de subsidios del 90 o 100 por ciento para afrontar situaciones de calamidad, cuando un ser querido fallece y no se cuenta con recursos económicos para asumir los costos de estos servicios.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano