Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Parque vecinal Japón cuenta con moderno alumbrado

Por: Diana.Silva
Publicado el: Febrero 2021

Habitantes de la localidad de Chapinero se benefician con un alumbrado público de vanguardia, con tecnología tipo led. Esta moderna iluminación garantiza visibilidad y seguridad para las prácticas recreativas y deportivas en el lugar.

El parque vecinal Japón, ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá, cuenta con 36 luminarias con tecnología led. Estas brindan iluminación a los senderos peatonales, andenes, plazoletas, zona infantil, gimnasio y cancha con grama sintética.

Elvis Dávila, técnico de la Subdirección de Alumbrado Público así lo informó “El IDRD realizó la instalación de 36 luminarias con tecnología tipo led. De las cuales 32 son de 50 vatios y se encuentran distribuidas por todo el parque. Cuatro más de 150 vatios fueron instalados en la cancha sintética. Este alumbrado público fue entregado a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos para realizar su administración. Este trabajo mancomunado entre las dos entidades permitirá a la comunidad y a los visitantes del parque, una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de realizar actividades durante la noche.”

Usuarios y visitantes cuentan ahora con un espacio con calidad lumínica para sus prácticas deportivas. Daniela Garzón, futbolista y usuaria de la cancha de microfutbol indicó que “Gracias a la iluminación que tenemos en este momento podemos disfrutar, obviamente, de este espacio hasta altas horas de la noche (…) es un lugar muy seguro para nosotras.”

En el mismo sentido, Hernán Camilo Rubio, habitante del sector, quien aprovecha la noche para ejercitarse, manifestó “La iluminación es muy buena, sobre todo acá me siento mucho más seguro (…) vivo cerca y pues esto me ha ayudado a despejarme en las noches.”

El alumbrado público en este parque brinda también un espacio seguro para el esparcimiento y la recreación de las mascotas “Cuando salgo en las noches a sacar a Luna, la iluminación es súper, hay mucha luz, eso es lo más chévere del parque”, así lo expresó Sunilda Mosquera, Auxiliar de enfermería y trabajadora del sector.

La UAESP continuará administrando el alumbrado de parques, plazas y vías en distintas localidades de Bogotá.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano