Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Pedagogía de la UAESP en el sector de “Cinco Huecos” en el centro de la ciudad

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Octubre 2020
Pedagogía de la UAESP en el sector de “Cinco Huecos” en el centro de la ciudad

Junto a varias entidades del Distrito y la Alcaldía Local de Los Mártires, la UAESP realizó la intervención para el adecuado manejo de residuos sólidos en la zona.

Encontrar puntos de arrojo clandestino de residuos es habitual en el sector conocido como “Cinco Huecos” en el centro de Bogotá, de allí la necesidad de intervenir la zona con una oferta institucional que incluya pedagogía frente al adecuado manejo de residuos. En ese sentido, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- mantiene actividades de sensibilización.

“Dentro de la estrategia nosotros hemos venido realizando sensibilización puerta a puerta con los comerciantes del sector, el sector aledaño a Cinco Huecos, entonces básicamente nuestra estrategia está enfocada desde la subdirección de RBL a toda la parte comercial y la parte de residentes que hay en este entorno”, señaló Ligia Pardo, profesional de Gestión Social de la Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) de la entidad.

Desde la UAESP se reforzó entre la comunidad, recicladores y comerciantes el conocimiento sobre las frecuencias y horarios de recolección y la línea 110, la alcaldía local, por su parte, trasladó su despacho al sector de forma temporal, como parte de la estrategia #SomosBarrio.

“Poder hacer las diferentes reuniones, consejos, mesas que tradicionalmente se hacen en la alcaldía local hacerlas acá en el territorio y poder evidenciar las diferentes situaciones que se presentan, tener el contacto entonces con la ciudadanía, que tengan a su alcaldesa local y que de primera mano le puedan expresar las situaciones que pasan”, así lo explicó Tatiana Piñeros Laverde, alcaldesa local de Los Mártires.

Las jornadas de sensibilización por parte de la UAESP ayudan a mitigar la aparición de puntos críticos y contribuyen a la recuperación y mantenimiento del espacio público en la ciudad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano