Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recicladores se suman a la estrategia del Distrito Juntos Limpiamos Bogotá

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Mayo 2021

A través de la iniciativa para eliminar puntos críticos en la ciudad se han recogido cerca de 400 toneladas de residuos voluminosos o de gran tamaño.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- lidera la estrategia Juntos Limpiamos Bogotá para eliminar los puntos críticos de la ciudad. Actualmente, además de las alcaldías locales, juntas de acción comunal y entidades del Distrito, se han sumado los recicladores de oficio, que se encargan de hacer la separación del material aprovechable en los Ecopuntos o cajas estacionarias en las que los ciudadanos depositan sus residuos de gran tamaño de forma gratuita.

 

Ayudando a los vecinos a botar toda esa cantidad de escombros que pesan, que nadie quiere botar y que son altamente contaminantes”, expresó Carlos Eduardo Bernal, uno de los recicladores de la localidad de Suba. Además de contribuir con la adecuada separación de residuos, él recicla otro tipo de elementos para fabricar productos decorativos, “hay una cantidad de material que sirve, no solo al plástico y el cartón, también los muebles, los colchones, el reciclaje es inmenso, la cantidad de cosas que se pueden aprovechar”, explicó.

 

Con el apoyo de Área Limpia, operador de aseo de la localidad, la UAESP desarrolló su primera jornada de Juntos Limpiamos Bogotá en esta zona de la ciudad, “estos residuos ya cuando estén separados, cada uno, cada tipo de residuo va a ir a un sitio de disposición diferente, donde van a ser aprovechados de una manera diferente”, indicó Víctor Leandro Hurtado, supervisor de operaciones de la empresa de aseo.

 

Los vecinos llevaron una gran cantidad de escombros hasta los Ecopuntos dispuestos por la UAESP y Área Limpia, con lo que se reduce el impacto de estos en la vía pública, “actualmente hay 56 puntos críticos, el panorama es que hay bastante reciclador, carretero informal, lo cual nos genera desorden en nuestro espacio público”, indicó María Elena Poveda, coordinadora de la estrategia.

 

Próximamente la estrategia del Distrito para eliminar puntos críticos o de arrojo clandestino de residuos llegará a las localidades de Kennedy y Usaquén.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano