Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¡Reciclemos! El mensaje de los habitantes de Mochuelo a los demás ciudadanos

Por: david.recio
Publicado el: Agosto 2020
Abuelito Mochuelo

Los habitantes de la vereda vecina a Doña Juana hicieron un llamado a los bogotanos en búsqueda de conciencia ambiental.

Durante la cuarentena la cantidad de residuos que llegan a Doña Juana se ha disminuido. Sin embargo, en promedio, cada día unas 6 mil toneladas están siendo enterradas y muchos de estos residuos podrían reutilizarse o reciclarse.

Eso lo saben los habitantes de Mochuelo, quienes conviven con el relleno hace más de 30 años, por eso saben que reciclar es la mejor alternativa que tiene la ciudad para evitar seguir enterrando residuos.

Así lo explica Dositeo Garzón, quien vive hace 74 años en este sector de la ciudad e hizo un llamado para que los demás ciudadanos “tengan un poco más de cuidado con las basuras, que las entreguen en mejor estado para que no lleguen tanto aquí al relleno. (…) Nos tienen fregados con tanta ‘moscarria’ y tantos malos olores”.

La mayoría de los más de 5 mil habitantes de la vereda Mochuelo, vecina de Doña Juana son campesinos. Ellos quieren que los demás bogotanos entiendan la importancia de reciclar, para así mejorar su entorno y el de toda la ciudad.

”Que se concienticen y que aprendamos a reciclar. Que no es nada difícil tener dos bolsas, (…) que cuidemos a los campesinos, que sin los campesinos ¿quién va a trabajar para alimentar la gente de la ciudad?, aseguró Martha Marentes.

Su vecina, Nubia Villalba cree que separar los residuos es una tarea sencilla y se animó a dar un consejo para los plásticos. ”Los ‘taleguitos’ plásticos irlos metiendo en una botella e irlos empacando y lo que es para botar, realmente para botar, lo dejamos en una bolsita negra y así uno no lleva tanta contaminación al relleno de Doña Juana porque digamos la basura ya va clasificada”.

Si todos los ciudadanos separaran correctamente los desechos que producen, los residuos que llegan a Doña Juana se podrían disminuir hasta en un 50%.

¡Reciclar es la salida!

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano