Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Regresan los recorridos temáticos y patrimoniales al Cementerio Distrital Central de Bogotá

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Octubre 2022

Del 6 de octubre al 19 de noviembre extranjeros, turistas y capitalinos podrán participar de las visitas para explorar la historia, cultura y patrimonio del cementerio más antiguo de la capital.

El Cementerio Distrital Central, reabre sus puertas por segundo año consecutivo, a los recorridos temáticos y guiados, para explorar la historia, cultura y patrimonio de la ciudad y del país. Estas visitas lideradas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP- y el Instituto Distrital de Turismo -IDT-, buscan exaltar el valor de este emblemático lugar, fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984.

El cementerio se encuentra ubicado en la localidad de Los Mártires, en la Calle 26 con Carrera 20 y en este campo santo reposan gran parte de los próceres, líderes, artistas, escritores, empresarios y políticos que han sido protagonistas de la historia de Colombia.

“Vamos a tener recorridos con un guía que va contando toda la historia del cementerio, específicamente de la parte de la elipse del Cementerio Distrital Central. Vamos a tener unos personajes que van a estar caracterizados, haciendo el rol de los personajes más importantes para la Nación, como políticos, escritores y te van contando la historia a partir de su caracterización”, explicó Camilo Ávila, quien hace parte de la Subdirección de Servicios Funerarios de la UAESP.

Durante los recorridos, que se realizarán de jueves a domingo y que tendrán una hora de duración, los visitantes podrán conocer las historias y aportes de personajes como Rafael Pombo, Leo Siegfried Kopp, Eduardo Santos, Lorencita Santos, Francisco de Paula Santander, José Asunción Silva, Julio Garavito y Luis Carlos Galán, entre otros.

“Estos recorridos se enfocarán en la parte arquitectónica, histórica, cultural y patrimonial del Cementerio Distrital Central para resaltar sus valores. Esta es la segunda temporada en la que tendremos nuevos personajes, nuevas historias. Hace un año nos fue muy bien y la ciudadanía acogió estas visitas con mucho cariño”, aseguró Ávila.

En la primera versión de estas visitas al Cementerio Distrital Central, realizada entre noviembre y diciembre de 2021, se realizaron 160 recorridos guiados en los que participaron 3.291 extranjeros, turistas nacionales y capitalinos.

Quienes quieran disfrutar de estas experiencias turísticas e históricas, deben ingresar a la Plataforma  Plan Bogotáhttps://planbogota.bogotadc.travel/ y realizar las reservas con los operadores turísticos autorizados para estos recorridos.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano