Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Rendimos Cuentas a niños, niñas y adolescentes en Mochuelo Alto y Bajo

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Mayo 2023

Nos trasladamos hasta esta zona de la localidad de Ciudad Bolívar para contarles a los pequeños sobre la labor que diariamente realizamos en Bogotá.

A través de juegos, actividades y títeres les explicamos a los niños, niñas y adolescentes de este sector de Bogotá, los trabajos que realizamos y la importancia de reciclar para disminuir la cantidad de residuos que llegan a Doña Juana.

‘‘La rendición de cuentas es importante porque nosotros nos sentimos integrados con todas las zonas de Bogotá, ya que nosotros somos un territorio alejado’’, aseguró Cristian Samuel Morales, estudiante del Colegio Rural de Mochuelo Alto.

Este espacio es de suma importancia porque a través de él, la población infantil y adolescente de la zona de influencia de Doña Juana, puede conocer las diferentes misionalidades y servicios que presta la entidad, como es el tema de aprovechamiento de residuos, recolección y barrido de los mismos, alumbrado público y servicios funerarios en los Cementerios Distritales de la ciudad.

‘‘Me pareció súper chévere; aprendí muchas cosas. No sabía lo de la funeraria, pues me pareció espectacular porque hay muchas personas que necesitan apoyos’’, dijo Karen Castiblanco, estudiante del colegio José Celestino Mutis, de Mochuelo Bajo.

Finalmente, la Rendición de Cuentas UAESP 2022 se planeó para continuar con el trabajo de tejido social que se ha llevado por parte de la entidad, a través del Plan de Gestión Social de la subdirección de Disposición Final, en estos sectores rurales de Bogotá.

‘‘Nosotros para este año establecimos niños, niñas y adolescentes y escogimos el área de zona de influencia de Doña Juana, porque consideramos que tenemos un impacto grande allí, porque también estamos construyendo tejido social y creemos que estos son los futuros ciudadanos que nos estarán haciendo control social’’, sostuvo Alexandra Roa, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano