Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Se modernizó el alumbrado público de Plazoleta del Portal Suba

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Octubre 2021

El Distrito, a través de la UAESP, modernizó el sistema de alumbrado público de la Plazoleta del Portal de Suba, instalando 67 luminarias tipo led que permitirán a los peatones y ciclistas transitar por la zona con mayor tranquilidad y seguridad.

La intervención realizada recientemente brindará mejores condiciones de visibilidad y seguridad a los más de un millón de residentes y visitantes de la localidad de Suba, principalmente, a los usuarios de Transmilenio.

“Es más iluminado y disminuye el riesgo de robos y asaltos. Con la iluminación es más fácil y tranquilo salir a coger transporte a la avenida”, afirmó Ana María Valderrama, residente del sector y quien diariamente transita por la Plazoleta del Portal.

John Barrios, otro habitante de la localidad, señaló que esta modernización le brinda mayor confianza a la hora de recorrer este lugar .“En las noches prácticamente era un lugar donde se veía mucho robo. No se sentía tranquilidad, con las luces, ahora uno puede andar más tranquilo y seguro”, indicó.

Así mismo, Leidy Daniela García se siente más tranquila pues ha visto impactada positivamente su movilidad. “Me beneficio porque todos los días cruzo por este sector, todos los días, absolutamente, y pues como te digo, la delincuencia automáticamente baja al estar más iluminado”.

Germán Navarro, ingeniero de la Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos – UAESP- dijo que la intervención consistió básicamente en la instalación de tecnología led. “Se hizo el cambio de luminarias de sodio por luminarias de tecnología led. Esta modernización implicó la instalación de 67 luminarias, las cuales se distribuyeron a lo largo de la plazoleta que incluye senderos y rampa peatonal, se incorporó la ciclorruta y toda la plazoleta, que es por donde transitan la mayoría de los peatones, para disfrutar del espacio y para poder ingresar al portal”.

Desde la entidad y con el apoyo de Enel-Codensa se han adelantado jornadas de modernización del alumbrado público en distintas zonas de Bogotá, atendiendo oportunamente las fallas presentadas en la infraestructura y garantizando que los ciudadanos transiten con mayor seguridad y confianza.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano