Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Seguimos entregando apoyos económicos a estudiantes para su formación profesional

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Mayo 2023

Desde el 2017 hemos llevado a cabo cinco convenios educativos con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, para beneficiar a las personas, que viven en el área de zona de influencia de Doña Juana, en sus estudios de pregrado.

Para este primer semestre del 2023 se entregaron en total 92 apoyos económicos que se representan en la matrícula. Esta ayuda ha beneficiado a distintas estudiantes que adelantan sus carreras de pregrado.

Pilar Echeverry, quien es docente, es una de las personas que ha tomado el convenio en más de una oportunidad para adelantar sus estudios de Ingeniería Industrial. ‘‘Yo soy docente, yo trabajo con niños, soy profesora. Empecé a estudiar como una opción para mejorar, para diversificar y por la inquietud para aprender, y fue una gran ventaja cuando apareció el convenio, cuando apareció la opción por recursos económicos y me ha dado otra oportunidad para hacer algo más en mi parte intelectual’’, indicó.

Durante los cinco convenios suscritos con la UNAD, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- ha invertido cerca de 1.455 millones de pesos, lo que significa 732 apoyos en total.

Estos convenios educativos se dan en el marco del Plan de Gestión Social 2021 – 2025, en el que la educación es indispensable para la Subdirección de Disposición Final. ‘‘La UAESP le apuesta a la educación para cambiar la vida de las personas que habitan estos sectores, formándolos como profesionales que de cierta manera cuando sean profesionales puedan apoyar y puedan fortalecer ese tejido comunitario en sus comunidades’’, señaló Cristina García de la UAESP.

Finalmente, durante este semestre los estudiantes que reciben este apoyo económico deberán cumplir un total de 32 horas de corresponsabilidad. En esta ocasión las actividades están pensadas para que los beneficiados tengan una mayor apropiación del territorio en el que viven y conozcan de primera mano las problemáticas que allí se presentan.

‘‘Pienso que es importante desde el hecho de hacer apropiación de los territorios, de crear una conciencia ambiental, de crear procesos en las personas para poder mejorar entornos, para poder hacer tejido social’’, finalizó Pilar Echeverry, beneficiada de los convenios.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano