Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Gran acogida de la comunidad en Engativá a segunda jornada de Juntos Limpiamos Bogotá

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Noviembre 2020
Gran acogida de la comunidad en Engativá a segunda jornada de Juntos Limpiamos Bogotá

El balance de la jornada anterior fue satisfactorio, se recolectaron más de 30 toneladas de residuos de una manera adecuada contribuyendo con la disposición final en Doña Juana.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP- continúa con la implementación de la estrategia del Distrito “Juntos Limpiamos Bogotá”, con la que busca mitigar el impacto de los puntos críticos en la ciudad y eliminarlos sin que la ciudadanía pague dinero adicional.

“Es muy importante que esto lo sigan haciendo con mayor frecuencia, por qué, porque nosotros aquí recolectamos el material que ya realmente no sirve para la industria, pero si lo sacamos a la calle pues vamos a hacer de que nuestra ciudad se vea día adía más inundada de basuras”, señaló Oswaldo Rivera, representante de la Asociación de Recicladores Amefuturo.

Como Oswaldo, muchos ciudadanos en la localidad de Engativá atendieron el llamado de la UAESP y llevaron sus residuos voluminosos hasta los Ecopuntos dispuestos por la entidad. Hasta allí llegaron con colchones, madera, escombros y todo tipo de residuos que tenían en sus hogares.

Hermes Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) de la UAESP, explicó la iniciativa, “estamos con nuestra estrategia Juntos Limpiamos Bogotá, estamos nuevamente a la comunidad de este sector con el fin de que venga a los Ecopuntos que hemos dispuesto en la localidad para poder disponer adecuadamente esos residuos de demolición y construcción, esos residuos voluminosos que tengan en sus hogares”.

En esta oportunidad, la segunda jornada en Engativá, se realizó además un operativo de embellecimiento al canal Los ángeles. “Bogotá Limpia realiza el apoyo con un operativo de limpieza, también la recolección de todos los residuos voluminosos que saque la comunidad como escombros, muebles viejos sanitarios colchones o madera”, indicó Wilbert Silva, gestor social del operador de aseo, Bogotá Limpia.

En la jornada anterior se recolectaron más de 30 toneladas de residuos gracias a la estrategia Juntos Limpiamos Bogotá, contribuyendo con la eficiente disposición final en Doña Juana.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano