Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Servicios de carnetización de UAESP para recicladores y carreteros SON GRATUITOS

Por: UAESP – Unidad ...
Publicado el: Septiembre 2022
Comunicado UAESP

No existen intermediarios para gestionar trámites ante la UAESP. Así mismo, los recicladores y carreteros NO deben asumir ningún costo por los procesos a realizar. Los interesados deben gestionar sus solicitudes a través de los canales oficiales de la entidad.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, a través de la Subdirección de Aprovechamiento, informa a la comunidad en general, en especial a los recicladores de oficio y carreteros de la ciudad de Bogotá, que los trámites para la obtención de los carnés de los registros RUCA (Registro Único de Carreteros) y RURO (Registro Único de Recicladores de Oficio), NO TIENEN COSTO.

Esta alerta se genera una vez la entidad conoció sobre los hechos reportados el pasado 28 de septiembre, en los cuales se indica que personas inescrupulosas están cobrando alrededor de 345 mil pesos, para adelantar estos procesos.

La UAESP ya inició la respectiva investigación para establecer la manera cómo se están adelantando estos trámites, para identificar posibles fallas, responsabilidades y aplicar los correctivos necesarios hasta llegar a las últimas consecuencias.

Es necesario precisar que la UAESP actualmente avanza en la carnetización a la población recicladora inscrita en el Registro Único de recicladores de Oficio- RURO y a los carreteros inscritos en el Registro Único de Carreteros- RUCA, de manera gratuita, por lo tanto, ¡NO SE DEJE ENGAÑAR!

Quienes estén interesados en el proceso o deseen reportar alguna irregularidad pueden hacerlo a través del correo electrónico uaesp@uaesp.gov.co o dirigirse al Centro de Atención al Ciudadano en la Avenida Caracas # 53-80, en la Sede Principal de la UAESP.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
COMUNICADO_CARNETIZACION.pdf Comunicado UAESP 149.47 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano