Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Socializamos con estudiantes de la UNAD la importancia del consumo responsable

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Diciembre 2022

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), residentes de laa zonas aledañas al Parque de Innovación Doña Juana y beneficiados con los convenios educativos de la UAESP con universidades de Bogotá, aprendieron la importancia de consumir responsablemente para reducir los residuos que generan y realizar una adecuada separación de los mismos.

Otro de los objetivos de esta actividad fue explicar cómo disponer los residuos de posconsumo como lo son electrodomésticos, baterías, bombillos, medicamentos vencidos y textiles en sus respectivos puntos ecológicos.

‘‘ El punto posconsumo se trata de disponer los residuos como RAEE, que son Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en los cuales se le separa el material aprovechable, que es el plástico, y lo que ya es peligroso se dispone en diferentes gestores autorizados aquí en el Distrito’’, señaló Camilo Andrés Silva, quien hace parte de la Oficina Asesora de Planeación de la UAESP.

Además, la socialización constó de diferentes actividades en las que se puso a prueba los nuevos conocimientos adquiridos por los estudiantes, quienes valoraron este encuentro que se llevó a cabo en el Centro Multipropósito de Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.

‘‘ Estas sensibilizaciones sirven para que nosotros nos concienticemos de cómo nosotros estamos separando los residuos, de si estamos reciclando adecuadamente’’, contó David Pineda, estudiante de la UNAD.

En este encuentro se enfatizó sobre el buen uso de los puntos ecológicos para clasificar estos residuos, los cuales pueden llegar a afectar el medio ambiente y la salud de las personas. Se hizo el llamado de no dejar o arrojar el aceite de cocina en los lavaplatos, para que se afecten las fuentes hídricas de Bogotá.

Por último, los estudiantes de la UNAD llevaron botellas, cartón y demás materiales reutilizables para decorar el árbol de Navidad del Centro Multipropósito.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano