Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Socializamos los beneficios que traerá el nuevo POT para Mochuelo

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Marzo 2022

En una mesa acordada con la comunidad de Mochuelo Alto y Bajo, la Subdirección de Disposición Final de la UAESP expuso las ventajas del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá para los habitantes de las inmediaciones del Parque de Innovación Doña Juana.

30 hombres y mujeres, representantes de las comunidades de Mochuelo Alto y Bajo, se reunieron con el equipo de gestión social de la Subdirección de Disposición Final de la UAESP para conocer cómo los impactará el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

De acuerdo con Fredy Aldana, subdirector de Disposición Final de la UAESP, es claro que este POT privilegia la ruralidad, privilegia las nuevas formas de tratamiento, las tecnologías y el migrar hacia un modelo diferente de enterramiento.

Aurora Ramírez, habitante y líder comunitaria de Mochuelo Alto, celebró la cercanía de esta Administración con la ciudadanía y la manera en la que el equipo de profesionales aterrizó los alcances del POT. “La reunión estuvo entendible. No se utilizó tanta técnica, entendiendo que la mayoría somos campesinos”, dijo.

Según Aldana, el Plan de Ordenamiento Territorial “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI” es un decreto que entró en vigencia desde diciembre de 2021. “Manifestaron estar muy de acuerdo y continuar en las mesas, continuar opinando y aportando para que se desarrollen los temas que ellos ayudaron a construir”, agregó el funcionario.

Entre las conclusiones de la comunidad está la expectativa de que este Plan, que establece una nueva concepción de la gestión de residuos en Bogotá, beneficie a las familias aledañas al Parque de Innovación Doña Juana y a los bogotanos en general.

Finalmente, la UAESP terminó este encuentro al recalcar que “estamos del mismo lado de la comunidad, tenemos los mismos intereses y es que los concesionarios hagan su tarea, que se minimicen los impactos y que logremos cada vez propender por una mejor forma de gestionar y tratar los residuos”, aseguró el ingeniero Fredy Aldana.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano