Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Sumapaz estrena alumbrado público

Por: Laura Gámez
Publicado el: Julio 2022
Habitantes de la vereda Nazareth en Sumapaz y gestores de la UAESP verificando el nuevo alumbrado público.

En total seis veredas de la localidad de Sumapaz cuentan con nuevas luminarias que ofrecen mejor visibilidad y mayor seguridad a los habitantes del sector.

Con el objetivo de mejorar la iluminación durante las noches en las zonas rurales de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y el operador Enel Colombia realizaron la instalación de 27 luminarias en la localidad de Sumapaz, en sectores donde la iluminación era deficiente y que fueron priorizados por la misma comunidad.

Estas intervenciones se realizaron durante el primer semestre del 2022, tras los recorridos de verificación que hizo el Distrito con la Junta de Acción Comunal de Sumapaz el pasado 19 de noviembre. “Había sitios que eran demasiado oscuros, entonces desde la comunidad generamos un espacio de dialogo con la UAESP para exponer la problemática y evidenciaron que realmente se necesitaba el alumbrado público” mencionó Esperanza Rubiano, integrante de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Nazareth.

Las luminarias fueron distribuidas en los sectores de Santa Ana, Laguna Verde, Betania, Raizal, Santa Rosa y Nazareth, específicamente en las zonas donde se reúnen los habitantes. “El alumbrado público últimamente con la venida de ustedes y las reuniones, pues lo que se ha hecho es ampliar más alrededor del centro poblado las luminarias, aproximadamente 200 personas nos beneficiamos del alumbrado público” señaló Heriberto Bernal, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Nazareth.

La localidad de Sumapaz tiene un total de 265 luminarias, con el plan de modernización más del 93% de estas ya cuentan con luz blanca lo que garantiza mayor iluminación y mejores condiciones de visibilidad para los ciudadanos. Estos trabajos hacen parte del plan de modernización del alumbrado público que busca mejorar la iluminación en toda la ciudad, incluyendo zonas rurales.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano