Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Tercer comunicado a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios de propiedad del distrito

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Abril 2020
Tercer comunicado a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios de propiedad del distrito

LA UAESP, en el marco de la Calamidad Pública declarada por la Alcaldía Mayor de Bogotá el pasado 16 de marzo, y CONSIDERANDO el comportamiento que ha mostrado la propagación del virus COVID-19 en la ciudad capital, informa las últimas medidas adoptadas para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 Coronavirus y minimizar su propagación.

  1. A partir de la fecha, el Cementerio que se encuentre atendiendo servicios funerarios asociados a COVID-19 NO PERMITIRÁ EL INGRESO de ciudadanía, usuarios, acompañantes y/o visitantes. Esta medida operará hasta el momento en que se garantice la limpieza y desinfección de las áreas utilizadas para la atención del servicio asociado al COVID -19. Por tanto se recomienda que antes de acudir a cualquiera de los cementerios de propiedad del Distrito, establezca comunicación a través de las líneas de atención al ciudadano que se relacionan a continuación o redes sociales:
TELÉFONOS DE CONTACTO POR CEMENTERIO
CEMENTERIO CENTRAL 7449775
CEMENTERIO DISTRITAL NORTE ó CHAPINERO 7430093
CEMENTERIO DISTRITAL DEL SUR ó MATATIGRES 3904544
CEMENTERIO PARQUE SERAFÍN 7460610

LÍNEA CELULAR Y WHATSAPP (opera de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado)

314-3203060
REDES SOCIALES

PAGINA WEB
http://www.cementeriosdeldistrito.com/contacto.html

TWITTER:
https://twitter.com/cmteriosdistri/status/1251261653808791552?s=19

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/cmteriosdistri/?ti=as

 

  1. En caso de que en un mismo día se requiera de la prestación de un servicio de inhumación o cremación que no se encuentre asociado a COVID-19, y el Cementerio de propiedad del Distrito al que se programó dicho servicio haya atendido un caso asociado a COVID- 19, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DEL PÚBLICO A DICHO CEMENTERIO (incluidos los acompañantes del servicio). Para dar nuevamente acceso al cementerio, se deberá esperar la prestación del servicio, una vez se termine la atención y limpieza y desinfección de las áreas respectivas.

  2. Sin perjuicio de las anteriores medidas, en los Cementerios de Propiedad del Distrito, se continuarán prestando los servicios de cremación, inhumación, exhumación y entrega de cenizas. El acompañamiento para los servicios de cremación NO COVID19 e inhumación se modificará en un máximo cinco (5) personas; para el caso de exhumación el acompañamiento queda limitado, hasta nueva orden a dos (2) personas y solo una de ellas podrá acceder a sala de reconocimiento. En todo caso los acompañantes deberán atender medidas de protección y autocuidado asociadas a la actual situación de emergencia sanitaria.

  3. No se permitirá hasta nueva orden y atendiendo a la emergencia por COVID-19 la celebración de NINGUNA ceremonia religiosa al interior de los cementerios. Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios al interior de los equipamientos del Distrito.

  4. La UAESP, continúa atendiendo las solicitudes de subsidios funerarios para los servicios de cremación (cuerpo o restos), inhumación (cadáver, restos o cenizas), exhumación (restos y cenizas), según su necesidad; dichas solicitudes deben ser tramitadas al correo subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co; si requiere ampliación de la información comuníquese al teléfono 3580400 Opción 2 o al móvil 305- 7903134.

LA UAESP REITERA QUE LAS MEDIDAS TOMADAS BUSCAN MINIMIZAR LA PROPAGACIÓN DE ESTA PANDEMIA, CON EL CUIDADO DE LA SALUD DE NUESTROS COLABORADORES Y DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL, MOTIVO POR EL CUAL LOS INVITAMOS A SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE AUTOCUIDADO PARA LA CONTENCIÓN DEL VIRUS.

Normativa

Resolución 385 DEL 12 DE MARZO DE 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social “Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus”.

DECRETO 081 DEL 11 DE MARZO DE 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá “Por el cual se adoptan medidas sanitarias y acciones transitorias de policía para la preservación de Ia vida y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones.

GUIA - GIPG08 del Ministerio de Salud y Protección Social “ORIENTACIONES PARA EL MANEJO, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE CADÁVERES POR COVID-19”. Marzo de 2020

Proyectó: Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público- SSFAP Aprobó: Dirección General
Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Archivos adjuntos: 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano