Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Tintal, en la localidad de Kennedy, cuenta ahora con una mejor iluminación

Por: Diana.Silva
Publicado el: Abril 2021

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP-, escuchó el llamado de comunidad de El Tintal, se comprometió con sus habitantes y en pocas semanas, realizó la modernización del alumbrado de varios espacios públicos del lugar.

En este sector, ubicado al suroccidente de Bogotá, se mejoraron las condiciones lumínicas de parques, vías y ciclorrutas, al realizar el restablecimiento y la instalación de luminarias con tecnología tipo led. Así lo indicó la subdirectora de Alumbrado Público de la Unidad, Ingrid Ramírez. 

“La localidad de Kennedy está modernizada en un 97 por ciento, sin embargo, nuestro compromiso es modernizarla en un 100 por ciento, por eso hemos intervenido unos parques en Ciudad Tintal II, solicitados por la comunidad, en un tiempo récord: 15 días (…) Con este trabajo realizado la gente se siente muy contenta, principalmente por la seguridad que les brinda la iluminación de los parques, del sector”. 

Los habitantes del lugar expresaron su satisfacción con la oportuna respuesta de la entidad e indicaron que disfrutan de espacios mejor iluminados y más seguros para hacer ejercicio, caminar y pasear con sus mascotas. 

“La UAESP vino acá a Ciudad Tintal II Etapa III, vieron la problemática que estábamos sufriendo acá y en especial con este parque y el aledaño, donde contábamos con una luz muy deficiente, la luz amarilla. Ahorita nos cambiaron para la respectiva luz led”, expresó Óscar Rivera, administrador del conjunto residencial Ciudad Tintal II Etapa III. 

Por su parte Jonathan Cely, habitante del sector, relató “Vivo en la comunidad de aquí del Tintal, en la parte de abajo, exactamente al frente del parque donde colocaron la luz, la iluminación nueva. La verdad mejoró mucho porque la otra iluminación se prestaba para los delincuentes, que entraran y pues nos atracaran”. 

 En el mismo sentido, María Concepción Pinzón, habitante del sector expresó “Yo vengo por la noche, pues ahora que empecé, pues a hacer ejercicio con mi hijo y mi nuera y también de paso a sacar el perrito (…) Eso está muy bien de que nos hayan iluminado el parque.” 

La meta de la Unidad para el año 2021 es modernizar más de 21.300 luminarias en la capital. La administración distrital continuará avanzando en el cumplimiento de este propósito con el trabajo del operador Enel-Codensa y el apoyo de la comunidad, quienes a través del cuidado y el reporte de novedades en el alumbrado público, contribuyen en iluminar a Bogotá. 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano