Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Toma Territorial de la UAESP llegó hasta Kennedy

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Octubre 2021

Recientemente, la entidad lideró una nueva Toma Territorial Juntos Cuidamos Bogotá en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy. Esta vez, adultos, jóvenes, niños y niñas aprovecharon las capacitaciones que ofreció la Unidad en temas como separación en la fuente y conocieron servicios como las subvenciones funerarias.

La más reciente Toma Territorial Juntos Cuidamos Bogotá llegó al parque vecinal de los barrios Britalia, Calarcá y Almenar para llevar servicios institucionales, de la mano de la Alcaldía Local de Kennedy, el operador de aseo Ciudad Limpia y la Secretaría de Salud de Bogotá.

“Vinimos a establecer unos diálogos con la ciudadanía, conocer sus hábitos de consumo, hablarles sobre separación en la fuente y concientizarlos sobre los cambios que debemos tener al interior de nuestro hogar”, aseguró Alexandra Roa, Asesora de Dirección de la UAESP.

En este espacio hubo actividades relacionadas a la prestación del Alumbrado Público, Servicios Funerarios, un club de lectura, actividades lúdico-pedagógicas como el juego “Bogotá Organismo Vivo”, pruebas gratuitas de COVID-19. Además, se ubicaron dos puntos de recolección o “Ecopuntos”, en el entorno a la actividad, para recoger gratuitamente escombros y otros residuos voluminosos para su adecuada disposición.

Luz Mery Pineda, habitante de la localidad, celebró las actividades diseñadas especialmente para los niños. “Ellos pueden aplicar, pueden ayudar en el colegio, en la casa, en los espacios públicos. Entonces sí me parece importante por lo menos lo que están haciendo en este momento, que es enseñarles a los niños a que entiendan qué es reciclar”, agregó.

Javier Ospina, vecino del sector, también invitó a la ciudadanía a tener conciencia frente a la adecuada recolección de los residuos de sus animales de compañía, para tener parques limpios y un ambiente sano.

La UAESP recordó la importancia de reciclar, separar en la fuente y reducir el consumo, para evitar que los materiales aprovechables lleguen a Doña Juana. 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano