Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Trámite para la solicitud de subsidios funerarios – cementerios propiedad del Distrito Capital

Por: ruth.sanchez
Publicado el: Marzo 2020
Trámite para la solicitud de subsidios funerarios – cementerios propiedad del Distrito Capital

Si requiere solicitar subsidios funerarios para los cementerios propiedad del Distrito Capital (Cementerio Central, Sur - Mata tigres, Norte – Chapinero, y Cementerio Parque Serafín).

Si requiere solicitar subsidios funerarios para los cementerios propiedad del Distrito Capital (Cementerio Central, Sur - Mata tigres, Norte – Chapinero, y Cementerio Parque Serafín), es necesario que el deudo cumpla los siguientes requisitos:

 

  • Presentar un documento que soporte condición de vulnerabilidad y/o pobreza (SIRBE, SISBEN, población desplazada, víctimas del conflicto, población recicladora, entre otras) del solicitante. 

 

  • Para el SISBEN, se tendrá como puntaje máximo 54,86.

 

  • Anexarcopia de Cédula de Ciudadanía del peticionario (familiar del occiso) y copia de Registro Civil de Defunción. Si el fallecimiento fuere por muerte violenta, adjuntar certificación de la Fiscalía General (no mayor a 30 días) que autorice el procedimiento.

 

  • Si se trata de una persona recién fallecida (máximo 8 días) o de un cuerpo, o restos de un párvulo, se debe anexar el Certificado de Defunción y no el Registro Civil de Defunción.

 

  • Si el servicio solicitado será realizado en su propiedad privada, debe adjuntar copia de escritura o Certificado de Tradición y Libertad (no mayor a 30 días) en el cual se pueda verificar que usted es el propietario.

 

 

  • Si el servicio solicitado es en calidad de arrendamiento en una propiedad privada, adjuntar copia de escritura o Certificado de Tradición y Libertad (no mayor a 30 días), copia de la Cédula de Ciudadanía del propietario o representante legal, carta de autorización de uso expedida por el propietario o representante legal, y en aquellos casos en que el propietario sea una sociedad o persona jurídica, se debe anexar copia de Cámara y Comercio donde se verifique el nombre delrepresentante legal.

 

Los servicios subsidiados de inhumación (arrendamiento), son otorgados por un término 
de 4 años.

-Decreto 367/1995, Decreto 201/1996 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Resolución 5194/2010 del Ministerio de la Protección Social.

Por favor realizar su solicitud aclarando cada uno de los servicios que usted requiera(inhumación, exhumación y cremación), así como el cementerio donde será prestado el servicio. Los servicios de inhumación de cenizas en propiedad pública se realizarán en el Cementerio Parque Serafín y las exhumaciones realizadas en el Cementerio Central que soliciten cremación, serán transportados y cremados en otro de nuestros cementerios.

Porn favor enviar su solicitud adjuntando la documentación necesaria al correo electrónico: subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co, si requiere ampliación de la información comuníquese al teléfono movil 305- 7903134. Las solicitudes que no presenten la documentación completa serán negadas.

Escriba de forma clara y completa su dirección, barrio, localidad, teléfono fijo, celular y un correo electrónico, la UAESP le enviará en los próximos días la respuesta a su solicitud.

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
COMUNICADO SOLICITUD DE SUBSIDIOS VF.pdf Comunicado solicitud de subsidios 176.14 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano