Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP abrió licitación pública para obras en el Parque Cementerio Serafín

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Agosto 2022

Bogotá ampliará la oferta de servicios funerarios para la ciudadanía en este cementerio propiedad del Distrito. Más de 7.200 nuevos espacios entre bóvedas, cenizarios y osarios estarán disponibles desde el segundo semestre de 2023.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP abrió formalmente el proceso licitatorio UAESP-LP-03-2022 para la construcción de un nuevo mausoleo y la ampliación del cuarto de hornos crematorios en el Parque Cementerio Distrital Serafín, ubicado en la Avenida Boyacá con  Calle 71 Sur, en la localidad de Cuidad Bolívar.

El proyecto establece un plazo de nueve meses para las obras de construcción de 5.735 nuevos cenizarios, 1.400 bóvedas y 144 osarios, además de la ampliación del cuarto de hornos actual, que pasará de tener uno a tres hornos.

Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios de la entidad, aseguró que con este proceso el sur y occidente de la cuidad, tendrán una  amplia oferta en servicios funerarios. “El pasado jueves 28 de julio, los prepliegos de la licitación se cargaron en la plataforma SECOP, para la construcción de un mausoleo y la ampliación de un cuarto de hornos en el Cementerio Parque Serafín. Actualmente, en ese cementerio tenemos un horno crematorio y queremos trasladar los dos hornos queSergio Grandas Medina Periodista – Contratista Oficina de Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP se encuentran en el Cementerio Distrital del Sur, llevarlos al Cementerio Parque Distrital Serafín donde contaríamos finalmente con tres hornos”, indicó la funcionaria.

Las obras incluyen además, la construcción de nuevos senderos peatonales, jardines, zonas verdes y rampas accesibles para personas con movilidad reducida. La inversión total para este proyecto supera los 7.600 millones de pesos.

Alejandra Calderón, consultora en infraestructura de Subdirección de Servicios Funerarios de la UAESP, explicó que en este proceso licitatorio podrán postularse empresas que acrediten experiencia en el sector de la construcción.
 
“Hasta el 2 de septiembre los oferentes tienen tiempo para presentar sus propuestas. Los interesados deben certificar experiencia en la construcción de edificaciones de carácter dotacional y se va a requerir un porcentaje en la construcción de cementerios”.

Con la nueva infraestructura en el Parque Cementerio Distrital Serafín, que debe ser entregada entre julio y agosto de 2023, se daría cumplimiento a las metas del Plan Distrital de Desarrollo en lo que tiene que ver con este servicio para la comunidad y por otro lado, permite resolver compromisos y acuerdos con la ciudadanía.

Consulte aquí en proceso licitatorio en SECOP:

https://www.secop.gov.co/CO1BusinessLine/Tendering/ContractNoticeView/In...

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano