Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP avanza en la recuperación del espacio público debajo de puentes vehiculares

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Octubre 2023

Las intervenciones se realizan en ocho zonas inferiores de algunos puentes vehiculares en la Autopista Norte y la Carrera 30. La idea es reducir la cantidad de residuos sólidos en estos puntos para que sean disfrutados por la ciudadanía.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP adelanta obras de rehabilitación, embellecimiento, limpieza y transformación en el espacio público debajo de ocho puentes vehiculares en Bogotá. El propósito de esta estrategia es disminuir los residuos sólidos en estos puntos, producto de la inadecuada disposición de basura.

Las intervenciones incluyen un diseño de paisaje con piedra rajón, materas de concreto y una variedad de plantas ornamentales, lo que permitirá mejorar las condiciones de movilidad para los peatones y ciclistas que circulan por estas zonas de la capital.

Las obras se están realizando en los puentes peatonales ubicados en:

  • Autonorte – Calle 183
  • Autonorte – Calle 170
  • Autonorte – Calle 127
  • Cra. 30 – Calle 92
  • Calle 100 – Cra. 15
  • Cra. 30 – Calle 68
  • Cra. 30 - Calle 26
  • Cra. 30 - Calle Sexta

El subdirector de Aprovechamiento de la UAESP, Jorge Alexander Cardozo, señaló que las obras tienen un 75 por ciento de avance. “Nuestro objetivo es que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios, mejorando la seguridad, higiene y aspecto estético", sostuvo el funcionario.

Por su parte, Camilo Aranguren quien es usuario frecuente de estos corredores expresó su gratitud por la intervención y resaltó los beneficios. "Soy ciclista y agradezco sinceramente que se esté llevando a cabo este proyecto. He estado transitando por aquí durante siete años y el problema constante de la basura en el área era terrible. Como transeúnte, me alegra mucho ver cómo esto embellece el paisaje y mejora el lugar".

Se prevé que las obras en las zonas debajo de estos ocho puentes vehiculares terminen a finales de 2023, para que la comunidad pueda disfrutar de los espacios con tranquilidad. La invitación a la ciudadanía es a hacer una adecuada disposición de los residuos que generan, cuidar de estos sectores y denunciar ante las autoridades a quienes arrojen residuos en vías, parques y andenes de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano