Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP completa instalación de contenedores soterrados en Suba

Por: david.recio
Publicado el: Noviembre 2022

Así mismo, la instalación de este mobiliario público de aseo en las localidades de Chapinero y Usaquén se continúa realizando por parte del operador Promoambiental.

Junto al operador de aseo Área Limpia, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – finalizó la instalación y puesta en marcha de 15 contenedores soterrados dobles en la localidad de Suba. Dichos contenedores fueron instalados en zonas clave donde anteriormente se habían presentado problemas con la utilización de este mobiliario público.

Los ciudadanos han resaltado los beneficios de estos contenedores en sus barrios. Es el caso de Edilma Rodríguez quien destacó el mejoramiento que ha tenido el espacio público en su sector con la instalación de los soterrados. “Un aprendizaje para que la gente, la comunidad, todos los que viven alrededor de dónde nos han instalado esto, aprendan, tengan conciencia”, explicó la ciudadana.

Por su parte, la directora de UAESP, Luz Amanda Camacho, explicó que tal vez una de las principales características que los ciudadanos deben tener presente al momento de usar estos elementos es el tipo de residuos que allí se pueden depositar. “Si usted va a usar un contenedor soterrado es vital que lo haga solamente para depositar allí residuos no aprovechables, es decir, los de la bolsa negra. Lo aprovechable se debe entregar limpio y seco en una bolsa blanca a los recicladores de oficio”, explicó la funcionaria.

A este llamado se sumó Alejandro Ramírez, representante legal de una de las organizaciones de recicladores que atienden la localidad de Suba, quien invitó a los ciudadanos a acercarse a las diferentes rutas de recolección de sus barrios para entregar los residuos aprovechables al reciclador de su barrio. “Estamos pasando punto a punto a recoger el reciclaje y en los soterrados la idea es que el usuario arroje lo que no es aprovechable”, aseguró.

El otro operador de aseo que se encuentra instalando este mobiliario es Promoambiental, el cual ya puso en marcha 2 de los 15 contenedores soterrados proyectados para las localidades de Usaquén y Chapinero.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano