Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP continúa acompañando a la población recicladora de Bogotá en su formalización

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Marzo 2023

Más de 60 recicladores y recicladoras participaron en las jornadas realizadas en la Cámara de Comercio de Bogotá, con el propósito de avanzar en la formalización del oficio de reciclaje en la capital.

De la mano de la Cooperación Alemana GIZ y Waste To Worth Global Colombia S.A.S - W2W, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP inició las capacitaciones enfocadas en el fortalecimiento al sector reciclador de Bogotá, como parte de las acciones afirmativas a favor de esta población.

“Con estos talleres buscamos acompañar y orientar a la población recicladora en sus procesos de formalización, con el fin de que presten un servicios de aprovechamiento de residuos en Bogotá, de manera responsable, ordenada y eficiente”, indicó Fabián Fajardo, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.

En el taller denominado “Recicladores de oficio y su rol en la difusión y cumplimiento del programa de prestación del servicio”, que corresponde a las fases 3,4,6,7 y 8 del proceso de reconocimiento y formalización, se abordaron temas como las pautas para mejorar la práctica de clasificación y aprovechamiento de residuos, derechos y deberes, habilidades comunicativas y cómo mantener buenas relaciones con las comunidades de los sitios de recolección de materiales aprovechables.

“Esta capacitación nos deja una buena enseñanza. Tanto para nosotros los recicladores de oficio como para el usuario, porque hay que ponerse en los zapatos del otro. Nos ayuda mucho para ser grandes profesionales en el medio ambiente, para dejar un planeta bueno a nuestros hijos y los que llegan detrás de nosotros”, sostuvo María del Pilar Paredes, recicladora de oficio, quien participó en la jornada.

Para Ricardo Carrero, también reciclador, este espacio es muy valioso ya que fortalecerá su oficio diario. “Los talleres nos ayudan a tener conciencia de que nosotros podemos reciclar honestamente y que eso nos sirve para todo el planeta”, manifestó.

Para el primer semestre de 2023, la UAESP tiene como propósito vincular a más hombres y mujeres, quienes se dedican a la labor de reciclaje y están inscritos en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores de Oficio - RURO, en los acompañamientos en las diferentes fases de capacitación y orientación en sus procesos de formalización para desarrollar su trabajo de aprovechamiento de residuos en Bogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano