Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP entrega donaciones para los animales de Ciudad Bolívar

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Noviembre 2021

Colaboradores de la entidad  visitaron dos hogares de paso de animales en Ciudad Bolívar para entregar donaciones. Más de 60 perros y gatos recibieron comida, cobijas, entre otros elementos. 

La Fundación Pacto Animal fue uno de los lugares beneficiados con las ayudas que recogieron los colaboradores de la UAESP para los animales de Mochuelo. Francisco Morales, cuidador de animales de esta fundación, destacó la importancia de la jornada ya que en este lugar se rescatan y recuperan animales que estaban en pésimas condiciones y actualmente viven 45 perros. “Son perros rescatados de la calle, por lo cual vienen con problemas de piel, vienen enfermos, o sea están en total extremo de abandono. Por lo cual, la dueña de la fundación, que es la señora Catherine, los rescata y aquí se cuidan, se rehabilitan y se le busca un hogar digno a cada perrito”, señaló Morales.

En este hogar de paso, los gestores sociales entregaron alimento, cobijas, platos y galletas. “La verdad es que es de suma ayuda porque ya con estos alimentos ellos pueden tener su alimentación diaria, ellos no padecen de comida y bueno, de verdad que es una ayuda demasiado grande”, añadió el cuidador de la Fundación Pacto Animal.

En el mismo recorrido por Ciudad Bolívar, la entidad entregó donaciones económicas para mejoras locativas en el Hogar de Paso Instinto. “Nos estamos inundando cada vez que llueve, nos inundamos un montón, nos toca pasar horas escurriendo. Entonces pues ya no nos vamos a inundar más y el perrito que está acá afuera lo vamos a poder tener dentro del hogar de paso y así no corre el riesgo de que de pronto se suelte o envenenamiento o tantas cosas que le pueden pasar estando afuera”, aseguró Daniela Suárez, fundadora de este hogar.

Ambos beneficiarios recomendaron a la ciudadanía adoptar animales de compañía necesitados, mayores y de razas fuertes para cambiar sus realidades y reducir el número de gatos y perros que viven en las calles de esta zona del sur de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano