Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP explicó a recicladores cómo deben desarrollar su labor en Kennedy

Por: Laura Gámez
Publicado el: Junio 2020
UAESP explicó a recicladores cómo deben desarrollar su labor en Kennedy

Mediante una jornada pedagógica, la entidad informó a organizaciones recicladoras y recicladores independientes, cómo debe prestarse el servicio de aprovechamiento en esta localidad que presenta el mayor contagio de COVID-19.

Tras el aislamiento obligatorio decretado en la localidad de Kennedy del 1 al 14 de junio, las condiciones para la prestación del servicio público de aprovechamiento fueron modificadas para evitar el aumento de contagios en este sector de Bogotá. Por tal motivo, el equipo de aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-, la Alcaldía Local de Kennedy y la Policía Nacional, realizaron una jornada pedagógica en la que explicaron a los recicladores cómo deben desarrollar su labor durante estos días.  

Los funcionarios recorrieron las bodegas de reciclaje de la zona de María Paz y socializaron la circular expedida por la UAESP, en la que se señalan los requisitos para prestar el servicio. Por ejemplo, solo las bodegas de organizaciones registradas en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y en el Registro Único de Recicladores de Oficio – RUOR-, pueden recibir material de los recicladores, siempre y cuando, este sea entregado en los límites de la localidad o en las fuentes de recolección de los asociados para evitar el ingreso a esta zona.

Durante la jornada pedagógica, los representantes de la UAESP hicieron énfasis en que el horario para la prestación del servicio de aprovechamiento, será únicamente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Además, se recalcó la importancia de evitar el uso de vehículos de tracción humana para no fomentar aglomeraciones en esta localidad que hasta el momento, es la más afectada por el COVID-19 en Bogotá. 
 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano