Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP hace llamado a los bogotanos para el adecuado manejo de residuos en época de lluvias

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Noviembre 2020
La UAESP hace llamado a los bogotanos para el adecuado manejo de residuos en época de lluvias

Gracias a la estrategia “Juntos Limpiamos Bogotá” la entidad promueve entre los ciudadanos buenas prácticas frente al manejo de residuos voluminosos a través de los “Ecopuntos” y de la línea 110.

En tiempo de lluvias los puntos críticos aumentan la problemática en los drenajes de la ciudad, la mala disposición de residuos de gran tamaño, escombros y orgánicos se agudiza para esta época del año, por esta razón la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- trabaja para eliminarlos.

En el punto crítico las problemáticas son varias, tenemos vectores, tenemos malos olores, tenemos contaminación visual, tenemos además de eso que las lluvias van a arrastrar los residuos al sistema de alcantarillado, nos va a taponar el sistema de alcantarillado y nos va a generar inundaciones. Explicó Hermes Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la entidad.

Justamente, y con el apoyo del operador de aseo de la zona, la UAESP intervino varios puntos críticos en la localidad de Santa Fe, lugares que se han convertido en un problema para la comunidad, como señaló Alejandrina Silva, habitante localidad, “Es un ratonero terrible, mi hija tuvo que mandar desocupar la casa porque los que vivían ahí se fueron por el animalero terrible, y ahorita está eso lleno de basura”.

Los operadores del esquema de aseo de la ciudad, supervisados por la UAESP, se trabaja de forma permanente en la intervención a estos lugares, pero la calve está en que la ciudadanía conozca y utilice las frecuencias y horarios de recolección.

“En estos puntos críticos nosotros estamos realizando la recolección constantemente para que el punto quede totalmente habilitado, se hace una combinación de la parte de recolección de residuos sólidos con los compactadores y nosotros terminamos de limpiar el punto con todo lo que es residuo de obra”. Indicó Luz Helena Pinilla, supervisor en el área de residuos de obra de Promoambiental Distrito.

Con la estrategia “Juntos Limpiamos Bogotá” que inició en Engativá y en la cual se disponen varios “Ecopuntos” para recibir de forma gratuita los residuos voluminosos, la UAESP le apunta a mitigar la problemática socio ambiental que suponen estos lugares para Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano