Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP intervino y recuperó el alumbrado público en el sector de Arrayanes en Suba

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Agosto 2022

400 luminarias fueron reparadas en esta zona de Guaymaral en el noroccidente de Bogotá. Se rehabilitaron bombillas en parques, vías internas y vías de acceso. Hoy, el sector cuenta con espacios públicos mejor iluminados y más seguros.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- con el apoyo de Enel Colombia, recuperó en el sector de Arrayanes, zona rural de Guaymaral en Suba, las redes y luminarias del servicio de alumbrado público que registraban fallas en temporadas de lluvias.

Parques públicos y vías internas del Complejo Residencial y Deportivo Arrayanes fueron priorizadas durante la intervención, así lo explicó Elvis Dávila, gestor social de la Subdirección de Alumbrado Público de la UAESP. “Se reemplazaron balastros, bombillas, cableado que por los cortos circuitos que generaron las inundaciones en las cajas de inspección, generaron cortos que quemaron el cableado”.

Se repararon y rehabilitaron en total 300 luminarias de la red de alumbrado público, generando así espacios más iluminados para el disfrute de residentes y visitantes a Guaymaral, así como las zonas residenciales y deportivas de Arrayanes.

“Estamos muy agradecidos con los funcionarios de la Alcaldía y la UAESP, que nos echaron una mano y recuperamos la iluminación. Estas zonas verdes y parques son fundamentales para la comunidad y el poder disfrutar de estos espacios en las noches es gratificante”, expresó Farley Betancourt, residente del sector.

Durante los trabajos de recuperación y mantenimiento, fueron intervenidas cajas de circuitos y redes de cableado, así como uno de los transformadores, que registraban problemas e inundaciones durante las temporadas de lluvias.

“Acá a estos parques de Arrayanes y Guaymaral vienen a jugar tenis, a jugar fútbol, baloncesto, a entrenar. Es magnifico tener iluminación completa en los parques por seguridad, para que nos sintamos todos seguros, todos los que vivimos por esta zona”, aseguró Karol Tatiana Murillo, quien reside en el sector.

Cien luminarias de las calles 209, 213 y la vía Guaymaral que son las rutas de acceso a esta zona rural de la localidad de Suba también fueron reparadas.

De esta manera, la UAESP garantiza un servicio de alumbrado público eficiente para toda la ciudadanía que reside y se moviliza diariamente por este importante punto de la capital del país.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano