Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP intervino y rehabilitó 339 puntos de alumbrado público en La Candelaria

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Agosto 2022

El en Centro Histórico de Bogotá se realizó el mantenimiento a redes de alumbrado público y luminarias que presentaban fallas con el fin de revitalizar las míticas calles del corazón de la capital.

Por tres días consecutivos, 10 cuadrillas con 20 operarios y técnicos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP y Enel Colombia, intervinieron 339 puntos del alumbrado público en el corazón de Bogotá. Fueron reparadas fallas en luminarias, foto celdas y cableado que generaban intermitencia o interrupción en la iluminación de las calles este sector.

Elvis Ávila, quien hace parte de la Subdirección Alumbrado Público de la UAESP, aseguró que con la intervención realizada habrá mayor apropiación de la ciudadanía de las calles y carreras del centro de la ciudad.   “Es fundamental el servicio de alumbrado público, tanto para la comunidad que habita, que vive en el sector, como los turistas o visitantes que vienen a disfrutar de los espacios”, indicó.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de luminarias y redes de alumbrado se realizaron entre las Calles Séptima y Trece y las Carreras Quinta y Décima, aledañas a la Plaza de Bolívar.

Para las intervenciones se requirió maquinaria y equipos de trabajo en altura para llegar a las redes ubicadas en fachadas de viviendas e inmuebles catalogados como Patrimonio Cultural Nacional y evitar afectaciones en sus estructuras, así lo explicó Fabián Rodríguez, de la Subdirección de Alumbrado Público. “Las luminarias de la localidad en su mayoría por estar dentro del perímetro de protección cultural del Ministerio de Cultura y del IDPC, su infraestructura en su mayoría están adosadas sobre las fachadas de los diferentes predios tanto públicos, como privados”, sostuvo.

El trabajo en el sistema de alumbrado público no solo se adelantó en las históricas calles de La Candelaria, sino también en las vías de acceso a esta localidad como la Calle 26, Avenida Circunvalar, Carrera Séptima y Calle Sexta, con el fin de garantizar entornos más iluminados y seguros.

“Hemos realizado mantenimientos a los apliques que se encuentran en el sector. Se ha realizado el mantenimiento y lavado de a los postes exclusivos de alumbrado público, especialmente en el sector de la Plaza de Bolívar”, expresó Elvis Dávila, ingeniero de la Subdirección de Alumbrado Público.

El mejoramiento y mantenimiento del alumbrado en La Candelaria permitirá a visitantes y residentes disfrutar de programaciones nocturnas de museos, centros culturales, recorridos históricos y hasta de la amplia oferta gastronómica.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano