Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP ofrece subvenciones funerarias a familiares de víctimas de presuntos feminicidios

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Noviembre 2023

#LaUAESPContigo amplía sus servicios en atención a las familias afectadas por hechos fatales de violencia de género para permitir una despedida digna y apoyo durante la etapa del duelo en los Cementerios Distritales

En los Cementerios Distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín, bajo el programa #LaUAESPContigo, se acompaña durante la etapa del duelo a las familias afectadas por la violencia de género en contra de la mujer. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP, en el marco de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, amplía la atención con subvenciones funerarias en servicios de destino final.

Desde la UAESP queremos apoyar a la familias en esta situación tan difícil y que les permita despedir a su ser querido de la manera amorosa y respetuosa posible. Las subvenciones funerarias se otorgan a personas o familias en condición de vulnerabilidad, una condición prioritaria es ser familia de una mujer presuntamente víctima de feminicidio”, explicó Sahra Fernández, abogada de la Oficina Asesora de Planeación de la entidad.

La entidad ofrece además, asesorías psicológicas durante el proceso de duelo para ayudar a enfrentar la pérdida y el proceso de duelo. Con apoyo de la Subdirección de Servicios Funerarios, se cuenta con un equipo de profesionales en psicología que brinda este acompañamiento en los cuatro Cementerios Distritales de la ciudad.

Para acceder a una subvención, servicios funerarios y asesorías psicológicas en casos de presuntos feminicidios, el o la solicitante puede dirigirse a la sede principal de la UAESP en la Avenida Caracas # 53-80. También, puede escribir al correo uaesp@uaesp.gov.co o al WhatsApp 305 936 0802.

La solicitud la puede realizar un familiar, no se necesita en este caso que el familiar tenga una condición de vulnerabilidad, sino por ser un hecho posible feminicidio, hacemos la subvención que cubre en un cien por ciento el servicio funerario. La documentación que se debe traer es primero la cédula del familiar o del solicitante, certificado de defunción y una notificación escrita por parte de la Secretaría del Hábitat y/o la Secretaría de la Mujer”, aseguró Anderson Tavera, integrante del equipo de subvenciones de la Subdirección de Servicios Funerarios.

La UAESP invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho victimizante en contra de las mujeres en la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o en la Línea 123 y así evitar que la violencia de género siga cobrando vidas.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano