Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP participa en operativos de recuperación del espacio público

Por: david.recio
Publicado el: Enero 2023
Los operativos buscan mantener el espacio público limpio y sin residuos.

La entidad adelanta una sensibilización con los recicladores de oficio y carreteros que recorren las calles de la ciudad para evitar los regueros y las sanciones de la policía.

Junto a las secretarías de Gobierno, Seguridad y la Policía Metropolitana, la UAESP adelanta una serie de operativos por diferentes localidades de Bogotá con el objetivo de recuperar el espacio público de la ciudad.
A través de sensibilizaciones a carreteros y recicladores de oficio, el objetivo es involucrar a todos los actores para evitar regueros de basura y afectar calles y vías que son utilizadas por todos los ciudadanos
A la fecha, los 46 operativos realizados han logrado sensibilizar a más de 344 personas, principalmente recicladores y carreteros. Así mismo, se han incautado 20 carretas por estar abandonadas u obstruyendo el espacio público y se han recuperado 10 toneladas de residuos mal dispuestos en zonas como puentes vehiculares, parques y aceras peatonales.
Los carreteros y recicladores pueden utilizar los 5 Centros Transitorios de Cuidado al Carretero ubicados en diferentes localidades de la ciudad para realizar la separación y selección de su material aprovechable y de esa forma, evitar el uso inadecuado del espacio público.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano