Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP participó en audiencia pública con la comunidad de Mochuelo Alto y Bajo

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Agosto 2022

Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, hizo presencia en la jornada convocada por la Personería de Bogotá. En el encuentro se abordaron distintos temas respecto al Parque de Innovación Doña Juana.

El objetivo de este diálogo con la comunidad era presentar y concertar acciones y estrategias a las problemáticas sociales, sanitarias y ambientales que se presentan en las zonas aledañas al Parque de Innovación Doña Juana.

Distintos temas fueron los que se socializaron en este encuentro, entre los que se resaltaron las inversiones de recursos para los proyectos del Plan de Gestión Social y la delimitación de las fronteras del Parque de Innovación Doña Juana.

Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, enumeró los proyectos que viene adelantando la entidad en materia social. ‘‘Entonces qué tenemos: Ferias de Servicios y Empleo, apoyo a eventos comunitarios, agricultura urbana y ecología, proyectos productivos, procesos de formación con líderes, nodos digitales en Mochuelo Alto y Bajo, formación con el SENA, cuidados de bienestar animal, formación deportiva y artística, y atención psicosocial con un Centro de Escucha”, indicó.

Además, la funcionaria aclaró las dudas de la comunidad sobre la ampliación de Doña Juana. ‘‘Nosotros como UAESP no vamos a adquirir más predios por fuera de los que ya tenemos para el incremento de Doña Juana. Seguramente adquirimos predios que nos toca para arborizar, para otras labores, pero no para ampliar el formato de relleno sanitario en este sector y en ningún otro de Bogotá’’, sostuvo.

Por último, la directora de la UAESP resaltó la labor de la entidad frente a los convenios universitarios en el que se han visto beneficiados jóvenes de Mochuelo Alto y Bajo. Explicó en qué consisten estos beneficios y cómo es el procedimiento para acceder a estos apoyos económicos.

‘‘Son Usme y Mochuelos las zonas que están priorizadas para ese tipo de becas. Tienen que ser muchachos de estas zonas. Qué ha ocurrido, las convocatorias las hacen con unos requisitos mínimos para que los muchachos se puedan inscribir como si fueran a presentarse en cualquier carrera, en cualquier universidad. Esas convocatorias seguirán abiertas y para eso dijimos que teníamos 843 millones de pesos para pagar los que ya vienen estudiando, más los nuevos que van a ingresar’’, enfatizó.

De esta manera, la entidad atendió la invitación de la Personería de Bogotá a dialogar con las comunidades de Mochuelo Alto y Bajo para dar a conocer los avances en los diferentes proyectos que se gestionan para el beneficio de las personas que habitan en esta zona rural del sur de la ciudad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano