Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP participó en la recuperación del canal Tintal III en Bosa

Por: david.recio
Publicado el: Julio 2023

Más de 70 personas participaron en la recuperación y embellecimiento del canal Tintal III en la localidad de Bosa, liderada por la UAESP.

Con la participación de diferentes entidades como las secretarías de Ambiente y Gobierno, además de la alcaldía local de Bosa, el operador de aseo LIME y la UAESP, la comunidad de los barrios Santa Fe y Las Atalayas, dedicaron más de cuatro horas a la limpieza, recuperación y embellecimiento del canal Tintal III, el cual ha sido utilizado para el arrojo de residuos por algunas personas.

El canal que divide los dos barrios ha sido utilizado por algunos ciudadanos como punto de arrojo de residuos, desechos de mascotas y otros usos que afectan al espacio público. Por ello, durante el 2023, varias entidades del Distrito han realizado varias jornadas de limpieza con el objetivo de recuperar el canal y ayudar a mejorar el entorno de estos dos barrios.

Sergio Cárdenas, gestor zonal de la Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza, explicó que esta quinta jornada tuvo un ingrediente especial que no solo facilitó el trabajo de las entidades si no que genera buenas expectativas de cara a la conservación de este punto. “Afortunadamente, en esta ocasión contamos con la participación de la comunidad que se puso la camiseta por su sector y con la mejor actitud trabajó no solo en la recuperación del espacio, sino también en su embellecimiento”, dijo.

La participación de los vecinos en las jornadas de limpieza y recuperación del espacio público en los diferentes barrios es una de las prioridades que desde los equipos de gestión social y operatividad de la UAESP se ha tenido en toda la ciudad, toda vez que solo mediante el esfuerzo conjunto entre la institucionalidad y la ciudadanía se pueden generar cambios duraderos en el tiempo en la forma en que las personas se comportan con el espacio público y con Bogotá.

Respecto a esto, Cárdenas aseguró que “La importancia de este tipo de actividades radica en que además de lo que genera en temas de integración y limpieza, es una forma muy asertiva para que los habitantes del barrio se apropien de sus calles, del espacio público y ese es el primer paso para que nos ayuden a cuidarlo”.

Durante 2023, la UAESP ha liderado y acompañado más de 1.379 operativos (siete al día en promedio) de limpieza, lavado y recuperación del espacio público en toda la ciudad con el apoyo de los operadores de aseo y diferentes entidades del Distrito.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano