Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP participó en “Llantatón” realizada en cinco localidades

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Septiembre 2021

Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Barrios Unidos, Fontibón y Engativá fueron las localidades elegidas para recoger llantas de bicicleta, moto, automóvil o camión de hasta 22,5 pulgadas el pasado viernes. Tanto ciudadanos del común como grandes generadores aprovecharon esta jornada.

Una vez más la UAESP participó en una nueva jornada de “Llantatón” para reducir el número de neumáticos dispuestos indiscriminadamente en el espacio público de Bogotá.

“Simultáneamente nos encontramos en cinco localidades de la ciudad: Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Barrios Unidos, Fontibón y Engativá… con el apoyo de diferentes sectores, sectores institucionales y privados”, aseguró Luis Fernando Linares, profesional del equipo de Neumáticos Fuera de Uso de la Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP.

Esta jornada contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Ambiente, Movilidad y las alcaldías locales de Barrios Unidos, Tunjuelito, Engativá, Fontibón y Rafael Uribe Uribe. También estuvo el gestor de llantas Rueda Verde, empresa encargada de trasladar y aprovechar estos elementos.

En lo corrido del 2021 se han recolectado 33.075 llantas completas y 8.846 fraccionadas en el desarrollo de 133 operativos. En las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Barrios Unidos, Kennedy y Los Mártires se ha recogido el 51,2 % del total de llantas recolectadas en la ciudad.

Todos los establecimientos de comercio que manejan llantas tienen la obligación de disponer de forma adecuada las llantas usadas que la ciudadanía deja cuando las cambia por unas nuevas. Sin embargo, si usted se queda con estas, puede llevarlas a cualquiera de los puntos que tiene el Distrito recibir llantas y disponerlas adecuadamente. El listado, de más de 70 lugares, se encuentra en el sitio web de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano