Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP recibió 3.446 millones de pesos para inversión social

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Agosto 2021

Producto de la operación de Biogás Colombia, es decir, la captura del biogás, la quema del metano, la reducción de dióxido de carbono que llega a la atmósfera y la redención de bonos de carbono, el Distrito recibió una suma importante en regalías para proyectos de gestión social.

Biogás Colombia entregó a la UAESP más de 3.446 millones de pesos, producto de los procesos que lideró en 2021. “Suma esta que corresponde al total de las regalías que le correspondieron a la UAESP con motivo de nuestra captura del biogás y, en consecuencia, la redención de los créditos de carbono que obtiene biogás por su operación”, aseguró el presidente de Biogás Colombia, Helmuth Gallego.

Estos recursos serán reinvertidos en proyectos de gestión social para las comunidades que viven en inmediaciones de Doña Juana.

“En la zona de influencia directa social, que son Los Mochuelos, tal vez más de 10 mil familias van a ser beneficiarias de estos recursos, pero en general tenemos la localidad de Ciudad Bolívar y de Usme estamos apoyando de años atrás un proyecto muy importante en la formación de los profesionales. Tenemos convenios con diferentes universidades estatales, donde apoyamos con dos salarios mínimos a la comunidad estudiantil”, afirmó el subdirector de Disposición Final, Fredy Aldana.

Así mismo, los dineros que deja la concesión que existe entre el Distrito y Biogás Colombia, se han invertido en proyectos como el Centro de Cuidado de Mochuelo y el Plan de Gestión Social que beneficia a la comunidad de esta zona del sur de Bogotá.

Biogás Colombia recibió recientemente el Premio a la Eficiencia Energética de Andesco. “Es un premio que se obtiene por une esfuerzo grande que está haciendo Bogotá, que está haciendo nuestra compañía en apostarle realmente a una solución que conducirá al cuidado del medioambiente, la concreción real de la economía circular y el fomento de las energías renovables”, agregó Gallego.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano