Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP recuperó y modernizó alumbrado público en un sector del barrio Bonanza en Engativá

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Agosto 2022

Varias luminarias ubicadas en la Calle 72 con Avenida Boyacá habían sido hurtadas y vandalizadas. La UAESP, junto al operador Enel Colombia, rehabilitaron y modernizaron la iluminación de este importante punto del noroccidente de la capital.

Luego del reporte de vandalización y hurto en el servicio de alumbrado público por parte de la comunidad del barrio Bonanza, en la localidad de Engativá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP y el operador Enel Colombia instalaron nuevas luminarias en el paso peatonal de la Calle 72 con Avenida Boyacá y el parque contiguo. Adicionalmente, se reemplazaron otras bombillas a tecnología led.

Tatiana Pérez, gestora social de la Subdirección Alumbrado Público de la UAESP explicó la intervención realizada. “El sector Brisas, en el barrio Bonanza, había sido informado por la comunidad en varias ocasiones, sobre hechos de vandalismo y hurto al alumbrado público que estaban propiciando hechos de inseguridad. Lo cual nos llevó a realizar varias mesas de trabajo con la comunidad, con Enel Colombia que es nuestro operador de alumbrado público. En este sector, se proyectaron tres expansiones las cuales fueron ejecutadas, adicional a eso, se generó modernización del alumbrado”, indicó la funcionaria.

Con este trabajo, la comunidad del barrio Bonanza cuenta ahora con espacios más seguros y mejor iluminados para su tránsito y actividades diarias. “Esto era un caos. Primero que todo la parte de iluminación. Segundo, a falta de iluminación la inseguridad”, expresó Gregorio Puentes, habitante del sector.

El alumbrado público de este punto había sido recuperado en cuatro oportunidades por la UAESP y el operador. Sin embargo, las luminarias fueron nuevamente dañadas y hurtadas, además del cableado eléctrico que fue robado lo que generaba graves problemas en la iluminación.

“Esta luz que estamos viendo ya es el renacer. Ya estamos viendo una luz al túnel, al final del túnel. De verdad que para nosotros es algo importantísimo”, sostuvo Gregorio Puentes, habitante del barrio Bonanza.

Luego de la rehabilitación y modernización del alumbrado público, esta zona de la localidad de Engativá cuenta ahora con vigilancia permanente de la Policía, para evitar nuevos hechos de hurtos y vandalismo a las redes de este importante servicio para todos los habitantes de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano