Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Vecinos de Suba celebran instalación de contenedores soterrados

Por: david.recio
Publicado el: Julio 2022

Menos residuos en espacio público, embellecimiento del entorno y alta tecnología son algunas de las características que resaltan.

Los contenedores soterrados son una promesa cumplida de la UAESP para la ciudad. Así lo confirman los ciudadanos que ya se ven beneficiados con esta tecnología en la localidad de Suba, como Carlos Quintero quien destaca el aporte de los contenedores al urbanismo de la zona. “Sí le cambia la cara al barrio. Digamos que no riñen contra la arquitectura, contra la tranquilidad de las personas como sucede con los contenedores; no porque los contenedores sean malos, sino porque son muy mal usados”, aseguró.

Por su parte, quienes no vieron con buenos ojos el proyecto en un comienzo, como Matilde Rojas, hoy ven en estos contenedores un éxito. “Al comienzo hubo de pronto como interferencia entre los ingenieros que iban a hacer el proyecto y nosotros. Digamos, más que todo yo. Yo me interpuse mucho porque me daba pues afán de que de pronto no funcionara, (…) sinceramente cambió muchísimo porque ahora se ve, mejor dicho, bonito. Tiene una presentación muy bonita. Esto funciona y muchísimo”, explicó la también comerciante.

Área Limpia, operador encargado de la instalación de los contenedores, anunció que de los 15 contenedores planeados para Suba en 2022, 9 ya están funcionando, 2 en construcción y 4 en planeación.

Víctor Hurtado – Supervisor de operaciones Área Limpia

Víctor Hurtado, supervisor de operaciones del operador, aseguró que “ya tenemos varios puntos en funcionamiento los cuales nos han dado grandes resultados tanto en el manejo de residuos, tanto en el impacto ambiental positivo, la parte arquitectónica. Entonces podemos dar fe que estos sistemas funcionan perfectamente”.

Desde la UAESP, María Elena Poveda, profesional de la subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza, invitó a los ciudadano para que “hagamos parte de la modernización de la recolección de residuos sólidos con los contenedores soterrados, es un proyecto muy amigable con el entorno urbano, es modernización para la ciudad y son los primeros contenedores soterrados de izaje eléctrico de Colombia”.

Además de Suba, Chapinero y Usaquén tendrán también contenedores soterrados en los próximos meses.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano