Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

#IluminamosBogotá

Por: yheison.gamba
Publicado el:

Iluminamos Bogotá

En Bogotá algo está cambiando. La ciudad ahora cuenta con espacios mejor iluminados, gracias a la modernización del alumbrado público. La tecnología led está llegando a todas las localidades, permitiendo una mayor visibilidad en las noches; mejorando la seguridad y ahorrando energía. Todos podemos cuidar el alumbrado. Reporta daños, fallas y obstrucciones en la línea 115 o al 7 115 115. También deja tus reportes en las redes sociales @uaesp y @EnelClientesCo. Ayúdanos a que Bogotá esté siempre bien iluminada. Visita nuestro especial web y entérate de cómo avanza la modernización del alumbrado público en la capital #IluminamosBogotá

Modernización

  • Modernizaremos 89.000 luminarias a tecnología led durante este cuatrienio.
  • De enero de 2022 a junio de 2022 se modernizaron 73.008 luminarias a tecnología led.
  • Hemos priorizado la modernización del alumbrado público en localidades como Usme, Cuidad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba y Usaquén.

Vías

Esta administración ha modernizado y recuperado el alumbrado público de la Avenida Circunvalar, Calle 6, Carrera 15, Carrera 19, seis tramos de la Calle 13 y culminado la intervención de la NQS.

Durante 2022 hemos iniciado la modernización del alumbrado público de la Avenida Boyacá, Avenida Suba, Avenida Américas, Carrera 60, Autopista Norte desde la Calle 138 a la Calle 245, Avenida Esperanza, Calle 170, Calle 127, Calle 138 y Calle 147. Al igual estamos termimando la intervención de la Autopista Sur en el sector de Bosa Estación y frente al Portal de Sur de TransMilnio. Así mismo hemos priorizado las calles barriales de las 19 localidades urbanas de la ciudad.

Ciclorrutas

La UAESP a través del operador Enel-Colombia continúa con el mantenimiento y modernización de las luminarias en las ciclorrutas, en varias localidades de Bogotá. En total 73.008 luminarias han sido modernizadas a tecnología led. Estos trabajos generan mayor visibilidad y seguridad para los usuarios. Las ciclorrutas de Pontevedra y del Humedal Juan Amarillo de Suba, el Canal Torca de Usaquén, Calle 26, el Tintal en Kennedy,el Canal Torca son algunas de los corredores para ciclistas intervenidos.

Parques

Plazas, plazoletas y parques han sido modernizados para el disfrute de actividades nocturnas al aire libre. Practicar un deporte, pasear con las mascotas, caminar y departir con amigos es posible con una iluminación que brinda una mejor visibilidad y seguridad.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano