Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcaldía de Bogotá le pone ritmo al reciclaje

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Septiembre 2018

'Ponle Ritmo A Reciclar' hace parte de la campaña “Reciclar, transforma” 

  • Actualmente, Bogotá recupera solo el 15,9% del total de residuos que genera en el año, es decir, cerca de 422.000 toneladas de material aprovechable.
  • Si las personas separaran sus residuos y entregaran el material aprovechable a los recicladores, se lograría recuperar cerca del 50% de los residuos que se depositan en Doña Juana.

Bogotá D.C. viernes 21 septiembre de 2018. La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, lanza la canción Ponle Ritmo a Reciclar para continuar promoviendo la separación de residuos entre los habitantes de Bogotá en el marco de la campaña Reciclar Transforma.

Con un novedoso baile, la Uaesp visitó el sector de rumba del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, sorprendiendo a los transeúntes y administradores de bares con una canción que literalmente invita a separar los residuos de la manera adecuada.

En Bogotá se recogen aproximadamente 2´650.000 toneladas de residuos anualmente y gracias a la labor de los recicladores de oficio, se recuperan aproximadamente 422.000 toneladas de material aprovechable.

Si los bogotanos realizaran una correcta separación de residuos, se lograría recuperar cerca del 50% de los residuos que diariamente se depositan en el Relleno Sanitario Doña Juana.

Por lo anterior, la UAESP invita a los ciudadanos para que separen sus residuos en dos recipientes:

En una bolsa blanca, deposite el material aprovechable como tela, plástico, tetrapack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros. No olvide que debe estar limpio y seco. Entréguelo siempre al reciclador de su zona.

En una bolsa negra, deposite los residuos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de su casa, loza, papel y vasos contaminados, entre otros.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano