Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Continúa modernización de alumbrado público en parques de Bogotá

Con 75 luminarias de tecnología led fue modernizado el alumbrado del parque El Redentor, ubicado en la localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá. Así, se brinda mayor seguridad a los habitantes de los barrios aledaños.

Avanza modernización de alumbrado público en Engativá

Con 21.919 luminarias instaladas, el proceso presenta un avance del 75 por ciento y es adelantado por el operador Enel- Codensa

Los 25 kilómetros de la Avenida Caracas cuentan con moderno alumbrado público

La UAESP y el operador Enel Codensa instalaron nuevas luminarias en la Avenida Caracas y podaron árboles en algunos sectores que permanecían oscuros. La Secretaría de Seguridad hizo la solicitud con el fin de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos. 

La princesa Usminia volvió a ver la luz

Después de ser por varios años un sector oscuro y poco transitado en el sur de Bogotá, el monumento a la princesa Usminia se convirtió en un punto de  encuentro y esparcimiento para las familias y habitantes de la zona.

Historia del Alumbrado Público en Bogotá

Por:
Viviana Palacio Vaca
Oficina Asesora de Comunicaciones–UAESP

Cuatrenio de la UAESP

Superando los objetivos propuestos, la UAESP logró en este cuatrienio aportar en la modernización de la ciudad permitiendo una mayor eficiencia en la prestación de los servicios de aseo, alumbrado público y servicios funerarios, además de promover la cultura del reciclaje en los bogotanos. Aquí un resumen de lo conseguido.

Alumbrado en el Parque Nacional

El Parque Nacional, ubicado en la localidad de Santa Fe tiene nuevo alumbrado público. Se instalaron un total de 513 luces LED alrededor del parque con el fin de aumentar la percepción de seguridad y ahorrar energía.

Proyectos piloto en iluminación

En Bogotá existen cuatro proyectos piloto de alumbrado público que funcionan con energía solar. Aqui te contamos en dónde estan ubicados.

Nuevo alumbrado público de Bogotá

Más de 100.000 kilómetros de vías principales y secundarias han pasado de luz amarilla a blanca gracias a la modernización con luminarias led.

Nuevo alumbrado en Kennedy

La localidad de Kennedy tiene nuevo alumbrado público: sectores como El Tintal y Castilla ahora cuentan con luz blanca lo que permite transitar por las calles con mayor tranquilidad.

Páginas

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano