Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así opera el sistema de básculas del relleno sanitario Doña Juana

Por: Angélica Trejos
Publicado el: Octubre 2019
Sistema de básculas en Doña Juana

El sistema de básculas de Doña Juana permite dar seguimiento a la cantidad de residuos que llegan diariamente al relleno sanitario. Entérate cómo se realiza, las 24 horas del día, esta importante labor.

 

Cerca de 780 vehículos compactadores llegan diariamente al relleno sanitario Doña Juana  luego de realizar la labor de recolección de todas las basuras que se producen en Bogotá. A su llegada se registran en la portería principal y pasan aquí al sistema de básculas de pesaje donde empieza el proceso de disposición final.

 

“El sistema de pesaje consta de tres básculas: una de entrada, otra de salida y una de emergencia. Las tres tienen la misma característica: son básculas electrónicas. Por qué es importante, porque del peso que registran estas básculas se derivan los pagos para las empresas encargadas de la recolección y disposición de residuos en el distrito capital”, explica Lisandro Moreno, ingeniero electrónico de la interventoría Inter DJ .

 

De esta manera se puede controlar la cantidad de vehículos que ingresan y salen del Relleno, las cantidades exactas de residuos diarios para la disposición final y, al mismo tiempo, referenciar y calcular los pagos correspondientes a los operadores que realizan la labor de aseo en la ciudad.

 

Las personas que se encargan de esta importante labor en el Relleno deben tener habilidades de concentración y precisión. “Tenemos en este momento nueve operarios un ingeniero líder y una empresa especialista en el mantenimiento de basculas camioneras como las que posee en relleno sanitario, este personal está disponible las 24 horas del dia”, agrega el ingeniero Moreno.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano