Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Ayúdanos a cuidar el alumbrado público en Bogotá

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Febrero 2022

Durante el año 2021, se registraron 1686 hechos de vandalismo y hurto en la infraestructura del alumbrado público en la capital. Una de las vías más afectadas por estos hechos es la Calle 26.

Diariamente la UAESP, a través del operador Codensa, trabaja para garantizar el servicio de alumbrado público en vías, plazas, parques o otros espacios en las localidades de Bogotá, con el propósito de brindar a la ciudadanía lugares bien iluminados y seguros para realizar sus actividades y recorridos. Sin embargo, la infraestructura de este importante servicio se ha visto afectada por el vandalismo y el hurto de luminarias.

Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – señala que la Calle 26 fue una de las vías en la que más se presentaron estos daños el año pasado.

“Específicamente en la Calle 26 entre Avenida Boyacá y Ciudad de Cali, se han recuperado más de 273 luminarias y se han robado más de 45 mil metros de cable”, indicó.

Ramírez, manifestó además que estos ataques en la infraestructura del alumbrado público generan costos adicionales para la ciudad. “Las inversiones que ha hecho Codensa superan los 530 millones de pesos, así que le pedimos a la ciudadanía que cada vez que vea una situación irregular que afecte el sistema de alumbrado público nos informe a través de la línea 115”.

Desde la UAESP, el llamado para todos los ciudadanos es a cuidar el alumbrado público de la capital. En la línea 115 del operador Codensa, la comunidad puede reportar los casos de hurto o vandalismo contra este importante servicio.

#IluminamosBogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano