Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Inició la modernización del alumbrado público en Ciudad Bolívar

Por: Diana.Silva
Publicado el: Julio 2021

La UAESP, junto al operador Codensa, trabaja en la modernización masiva de la iluminación en esta importante zona del sur de Bogotá. En la localidad se han instalado cerca de 4.000 luminarias con tecnología led.

La meta para Ciudad Bolívar es la instalación de 19.714 luminarias tipo led que reemplacen a las tecnologías anteriores como sodio y halogenuro metálico. Esta localidad y la de San Cristóbal han sido priorizadas dentro del Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, para su intervención y modernización lumínica.

Al respecto, Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP- señaló, “ya iniciamos la modernización en la localidad de Ciudad Bolívar, llevamos solo en el inicio, alrededor de 4.000 luminarias de más de 19.000 luminarias que se van a modernizar en esta localidad. La otra localidad que había sido priorizada para este año, que fue la que arrancamos en el primer semestre, San Cristóbal, llevamos un avance de más de 9.200 luminarias de un total de 13.907 luminarias”.

Las intervenciones mejorarán las condiciones de seguridad y visibilidad para trabajadores y habitantes del sector, precisamente la comunidad expresó su satisfacción con la modernización del alumbrado y asegura que les brinda mayor seguridad y bienestar, así lo manifestó, Olga García, propietaria de una tienda del sector, “la verdad, la imagen sí ha cambiado bastante porque ya no son tan oscuras las calles, y a la gente no le da tanto miedo pasar, porque igual la iluminación coge bien los callejones y todo. Esto siempre ayuda también a mi negocio para que la gente se sienta segura, para que vengan a consumir, a comprar tarde en la noche”.

En el mismo sentido, Doralis Torres, vendedora ambulante dijo, “hace ya 32 años vivo aquí en estos barrios, el cual yo conozco toda la zona. Me parece muy bueno la iluminación de Ciudad Bolívar, ya que por estos lados hay mucha inseguridad, y también para los que trabajamos ambulantes es muy bueno, los que trabajamos en la calle”.

La UAESP continuará garantizando la intervención, mantenimiento, expansión y modernización del alumbrado público de vías, calles, plazoletas, parques y ciclorrutas en la ciudad con el propósito de brindar espacios mejor iluminados para el disfrute, tránsito y esparcimiento de los capitalinos, así #IluminamosBogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano